Antenas 4G: A pesar de la resolución de un Juez, vecinos de Barrio Tortosa denuncian instalación de antena

Lo informó Graciela Domínguez, ex Concejal del Bloque unipersonal por la Unión Vecinal Unquillo, quien informó que

Foto de Archivo

Foto de Archivo

desde el 2001 rige una ordenanza municipal que indica que todos “los emplazamientos de torres portantes de antenas con los equipos correspondientes deben estar localizados a 500 metros de distancia de las viviendas permanentes”. A su vez, explicó que “el Ejecutivo municipal antes de autorizar cualquier proyecto de este tipo tiene que mandar el proyecto al Concejo Deliberante” y debe proceder el tratamiento del mismo “por doble lectura”. Es decir, primero se realiza una reunión entre los Concejales que pueden otorgarle media sanción, y luego se debe realizar una Audiencia Pública y escuchar las voces de los vecinos para que, luego de recabar todos los elementos que se aportan de la primera lectura y de la audiencia pública, se defina la aprobación del proyecto, o no, en una segunda lectura.

Contó que por esa ordenanza, la 133/2001, se reubicaron las antenas ubicadas en la calle Entre Ríos “se autorizaron dos ….uno en el campo de Juarez Beltrán, porque no hay viviendas y el segundo sitio es al final de la Calle Córdoba a 300 metros de la viviendas, con el conocimiento y autorización de los vecinos”.

Finalmente, aseguró que la posición del municipio es muy clara, ya que el propio Intendente Jorge Fabrissin, es un vecino afectado y participó del movimiento en contra de las antenas. Por este motivo, afirmó “Se descuenta que desde el municipio se va a brindar colaboración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s