Protesta: Docentes de escuelas locales se movilizan en la Doble Avenida

12832402_10208441191805614_3987383254719738604_nDocentes de la localidad marcharon y protestaron en la Doble Avenida. El motivo es que durante el proceso de negociación de paritarias, el Gobierno de la provincia decidió descontar el día de paro a todos los docentes que sus sueldos dependen del estado, en esto, no discriminó privados de públicos, tampoco hizo diferencias entre el personal que se presentó a trabajar del que se adhirió al paro, o si les correspondía o no ir a trabajar ese día lunes. A su vez, el método de descuento fue considerado injusto y arbitrario por parte de los docentes, ya que divide el sueldo en 20 unidades, descontando una unidad por ese día, sin considerar tampoco, la cantidad de horas que el docente debía trabajar ese día o si incluso no le correspondía el lunes 29 de febrero.

Frente a esta situación, Teresa Ruiz, docente de los Colegios Nuestra Señora de Lourdes, Las Mercedes y Nuevo Milenio, contó que “todo el mundo está muy enojado porque es una provocación, hacerte un descuento en medio de una negociación… sin ninguna justificación, porque los que hicimos paro, nos hacemos cargo de las horas que hicimos paro, pero que descuenten a todo el mundo por igual sin tener en cuanta nada es un abuso”. Por este motivo docentes realizaban abandono de tarea desde las 10 hasta las 14 horas en toda la provincia y movilización, pero debido a que los docentes afectados de las localidades del interior no disponen del tiempo de ir y volver a la marcha realizada en Córdoba y retornar a dar clases durante la tarde, decidieron protestar con carteles en la Doble Avenida para darle visibilidad a la problemática. Al mismo tiempo, otros docentes también realizaron una protesta en la ruta E53.

Con respecto a a la pregunta de cómo se realizan habitualmente los descuentos por este motivo, respondió que los descuentos se hacen por planilla, según los agentes que adhirieron y según la cantidad de horas que le corresponden ese día.

Por último, dijo: “No vamos a aceptar una presión de este tipo, en medio de una negociación”. Agregó que “no vamos a tolerar esto” y concluyó: “Somos 600 docentes afectados solamente acá, y esto es 600 familias, en un contexto en Unquillo, donde hemos tenido una afectación con los trabajadores de la municipalidad, es serio”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s