Se presentó el Movimiento Peronista Barrial, con Alejandro Barrios

Alejandro Barrios en UnquilloEs Licenciado en Economía y docente universitario. Integró el equipo de la Secretaría de Comercio Exterior en las gestiones kirchneristas. El 20 de febrero estuvo en Unquillo, participando de la presentación del Movimiento Peronista Barrial Unquillo, en la Plaza Alem. Antes de esa actividad, estuvo en Radio Nativa, poniendo su experiencia para analizar la coyuntura económica y política del país.

Con una mirada crítica y convicciones firmes, Barrios reflexionó sobre el rol de los funcionarios que integraban el espacio del Frente para la Victori: “No fuimos capaces de salir al territorio a explicar qué era lo que estábamos haciendo, por qué lo estabamos haciendo y por qué no podíamos hacer las cosas que nos sugerían que teníamos que hacer para dos temas que nos hicieron perder las elecciones del 2013 y del 2015, uno es el tema del dólar y el otro es el tema de los precios”.

Barrios sostuvo que este gobierno es “democrático, legal y legítimo”, ya que lo propuesto por Cambiemos está siendo cumplido: “Porque cuando Menem hizo lo que hizo, lo hizo diciendo Revolución Productiva y Salariazo… Esta vez, el pueblo argentino votó achicar el Estado, el pueblo argentino votó que el Mercado Interno no sea más el motor de crecimiento de la economía sino que sean las exportaciones… el pueblo argentino votó esto”.

En cuanto a la política de exportación, Barrios afirmó que hay una convicción en el equipo económico de Alejandro BarriosCambiemos: “Si yo digo que el motor van a ser las exportaciones, ¿por qué no voy a echar empleados públicos? ¿por qué no voy a hacer que la paritaria se reduzca al 25% cuando todo el mundo está hablando del 40?”.

Sobre el dólar, y el impacto en la vida cotidiana, expresó que “los precios, internamente, de los alimentos que es nuestra exportación, se definen en función del tipo de cambio”. Y agregó:

“Si yo soy exportador, y tengo alimentos para vender, ¿por qué los voy a vender en el mercado interno si los puedo vender en el mercado externo porque me acaban de devaluar la moneda? Salvo que el mercado interno me pague el mismo precio que me pagan afuera. Entonces, acá va a haber harina para torta frita, si los argentinos están dispuestos a pagar el precio de la harina que se paga a nivel internacional… Sino yo, productor de harina, la vendo afuera ¿por qué la voy a vender adentro?”.

Argumentó que el criterio del Gobierno nacional es mantenerse al margen de las leyes que implementa el mercado: “Va a ser terrible el costo, porque nosotros como sociedad hace más de 100 años que decimos que el trabajo es el único mecanismo de integración social”. Y marcó la diferencia entre el Ingreso Ciudadano y la División Social del Trabajo.

Reflexivamente, expresó que se debería haber cambiado a los funcionarios, pero no el camino, afirmando que para ganar en el 2017 “tenemos que ser menos soberbios” haciendo un paso al costado: “Qué tan generosos somos nosotros para dejar protagonizar a otros esta etapa y nosotros acompañar ese proceso y llegar al 2017 con una unidad política que garantice el triunfo”.

La charla en Plaza Alem

Intercambio con el Público

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s