La tercera noche de carnaval se despliega en la Plaza Herbera

12768260_330820667042406_6264195504147372360_oPrevio al arranque de la noche, El coro Polifónico Municipal de Unquillo sumó a aquellos vecinos que quisieran cantar y tras repartir hojas con las letras de las canciones, dieron un recital en conjunto con los vecinos, momentos antes de que iniciaran los festejos de carnaval.

A partir de las 20 hs comenzó el show con un programa que se fue cumpliendo a raja tabla. Vecinos y vecinas se acercaron a plaza Herbera a presenciar las murgas y bandas locales. Las primeras en presentarse fueron Agua de Luna, Naciente de San José, y para más entrada la noche, lo harán Ritual del Olvido y Cumbé e Mandinga. A partir de las 21 hs se hicieron presentes las bandas locales: Púa de Piedra, el estreno de Potencia de Chicharra, banda de ritmos latinos. Candombe El Ceibo, Trueno, el ángel del cuarteto y Picaflores. También, la Escuela Popular de Artistas (EPA) estará presente esta noche y Franco Moreira.

Desde Plaza Herbera uno de los organizadores, Viento, integrante de la Murga anfitriona, Los aliados de Herbera, contó sobre algunas características distintivas programadas para esta noche, tales como festejar con agua y no con espuma loca. Si bien la temperatura no acompañó para que el carnaval con agua se hiciera presente, Viento dijo “Nosotros como murga, decidimos hace dos o tres corsos atrás, regresar al carnaval con el agua, romper un poco con la violencia de la espuma loca” También, invitó a los vecinos a participar de la Murga “está bueno que se acerquen, como murga no sacamos rédito económico, creemos en el carnaval como una manera de encontrarnos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s