Dique la Quebrada: Abrirán las válvulas a las 10 hs

Lo informó Defensa Civil de la Provincia Córdoba ayer a últimas horas de la noche. Esta acción se realiza por un acuerdo establecido entre el gobierno provincial y el Comité de Cuenca de las Sierras Chicas, que establece mantener dos metros por debajo del nivel del vertedero el Dique la Quebrada.

Al respecto, desde Defensa Civil de Unquillo, Ramón Calderón, ratificó a Radio Nativa esta información. “Anoche me comunicaron… que a partir de las 10 hs se iba a poceder de la apertura parcial de estas válvulas de medio fondo del Dique la Quebrada”.

Por otro lado, aseguró que sólo se espera que el caudal se incremente entre 25 a 30 cm, sin provocar inconvenientes. Sobre la apertura de de las válvulas, indicó “será reiterativo a medida que se requiera tener este nivel de vertedero” y aseguró “Nosotros estamos haciendo ya preventiva desde anoche mismo, Seguridad Ciudadana ha estado circulando…estuvo recorriendo, esta mañana sí se mantuvo un pequeño operativo en los vados” Allí se les informó a los vecinos que se acercaron sobre la situación “para llevar tranquilidad a todos”. Por último, repitió que no se cortará la circulación en los cruces de arroyos y ríos porque “el caudal no amerita para tomar esa determinación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s