Conflicto Municipal: Algunos despedidos de Planta se reincorporaron como Monotributistas

Abrazo Municipalidad

Foto de Archivo gentileza Pablo Gavio

La Carpa de protesta que el Sindicato de Empleados Municipales había colocado al costado derecho de la Municipalidad fue levantada tras la reincorporación de algunos trabajadores este lunes 22 de febrero. Nora Figueroa, Secretaria Gremial, informó que de los despedidos de Planta Permanente, ingresaron 28 con la modalidad de Monotributistas. Sobre el resto, Figueroa indicó: “Son 5 personas las que no aceptaron esas condiciones y después son 23 personas que fueron discriminadas por una cuestión netamente política por el Ejecutivo que no aceptó bajo ningún punto de vista que esa gente vuelva… son 23 que obviamente tienen una instancia legal que seguirá su curso en juicio contra el municipio”. En cuanto a los trabajadores cuyos contratos finalizaban el 31 de Diciembre, Figueroa estimó que cerca de la mitad quedaron afuera, puntualizando que la Dirección de Cultura se desprendió de unos 50 empleados.

En relación a la reactivación de las tareas en las diferentes áreas, Figueroa sostuvo que mantuvieron una reunión con Ramón Calderón, de Obras Públicas, para coordinar acciones tendientes a poner al día lo pendiente.

Proyecto de ley pedirá por los despedidos en Unquillo

Así lo informó la Secretaria del Gremio de Empleados Municipales, en comunicación telefónica con Radio Nativa. Según contó, Diputados de distintos puntos del país, integrantes del Movimiento Evita, convocaron a una asamblea plenaria, en la que distintos Gremios y organizaciones sindicales que reclaman por trabajadores que han sido desafectados de sus puestos de trabajo con modalidades semejantes, se reunieron para exponer sus situaciones particulares y dar el puntapié inicial a lo que será un proyecto de ley que solicitará retrotraer las condiciones laborales de los trabajadores a antes del 10 de diciembre y frenar los despidos masivos.

Figueroa contó que se presentaron entre 150 a 200 personas representando distintos rubros que atravesaron despidos con características similares: Sindicato de la Fruta, Metalúrgicos, Periodistas, Canillitas; y de todos los ámbitos, públicos y privados. Consideró el encuentro como “muy bueno” ya que “es el comienzo de algo, no sentir que todo está perdido, el tema es no paralizarse”.

Finalmente, expresó que “tenemos nacionalizado el conflicto, no solo por la cantidad de gente que se despidió, sino por la resistencia” y agregó que sintió sorpresa por la repercusión que tuvo a nivel nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s