Con reducción de la dieta por Ordenanza, quedó en $7.700 el sueldo en el Concejo y el Tribunal

El Concejo Deliberante de Unquillo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque de Unión por Imagen (21)Córdoba que disminuye en un 20% el sueldo para concejales, tribunos de cuenta y secretarios de ambos cuerpos. Con la Ordenanza 935/2016, la dieta de los ediles se fija en $7.700. La legislación, que entrará en vigencia a partir de las dietas percibidas en febrero, fundamenta en los considerandos que responde a que:

“Dada la delicada situación económico- financiera que atraviesa el municipio y en concordancia con similar decisión del DEM de disminuir el valor de las remuneraciones de la planta política, se hará de manera similar con la dieta de los Concejales y Tribunos como con el sueldo de los Secretarios del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas Municipal, hasta tanto se equilibren las cuentas del municipio”.

Unión por Córdoba

Carlos Gabutti, presidente del Concejo Deliberante, se refirió a la propuesta aceptada por los bloques opositores afirmando que “esto es un gesto y creo que es obligación de quien está sobre todo en la parte legislativa dar estos gestos para darle a la población la señal de que todos estamos metidos en el mismo problema y que todos queremos soluciones de la mejor manera posible”. También destacó que a partir de ahora, el salario de concejales, tribunos y secretarios queda despegado de los aumentos por categoría que afecten a los empleados municipales, por tanto, la movilidad será “dando la explicación que le corresponde al pueblo, que es nuestro patrón”.

Cambiemos

Leandro Bernasconi, del Bloque Cambiemos, sostuvo que “esto va a ser productivo y beneficioso para la municipalidad si de la parte del Ejecutivo, a través de los Secretarios, el Intendente, los Directores también acompañan la iniciativa de la reducción del sueldo”. En este sentido, Bernasconi indicó que hay un compromiso del bloque oficialista para solicitar la adhesión del DEM a la ordenanza. Añadió, además, que en la discusión se planteó la necesidad de “jerarquizar las instituciones”, a través del salario correspondiente, y evitar la demagogia del trabajo de funcionarios sin salario coherente en relación a la responsabilidad que tienen.

Cambiemos Unquillo

El concejal del bloque unipersonal, Luis Carrizo, sostuvo que la diferencia que él planteó respondía a la forma: “Deberíamos haber empezado a dar el ejemplo desde el Concejo y el Tribunal de Cuentas donde no existiese movilidad, viáticos ni gastos de representación”. Esta moción no fue acompañada por el resto del cuerpo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s