El Terrón: Los vecinos mantienen su postura contra el impacto ambiental que generará

Vecinos y vecinas de Mendiolaza, convocan para este lunes 22 de febrero, a las 18.00 hs., frente a la rotonda de la Municipalidad. Allí, informarán a quienes se acerquen sobre la situación ambiental en torno al Terrón, los desmontes y los emprendimientos inmobiliarios que se proyectan en el sector.

Angela Alessio, de la Comisión de vecinos El Talar, dialogó con Radio Nativa y sostuvo que pondrán a la El Terroncomunidad en conocimiento de un Documento que presentaron hace una semana “donde argumentábamos las preocupaciones y los riesgos que corren El Talar y otros barrios respecto a El Terrón”. Alessio, respecto a la situación judicial del proyecto que pretende explotar el Grupo Tagle, indicó: “Dentro de los documentos que estamos sumando a los expedientes ingresados, un pedido de informe de 19 puntos que tienen que ver no solo con una cuestión judicial sino con una cuestión administrativa… son pedido de informe respecto a las autorizaciones o las visaciones que el emprendimiento tiene en principio por parte de la provincia y también por parte de la Municipalidad”. Y aclaró que:

“En este momento estamos evaluando un paraguas de posibilidades que no solamente tienen que ver con una nueva y distinta posible instancia judicial, sino también con otros elementos y herramientas que tenemos como ciudadanos de exigir al Intendente explicar que ha llevado adelante este municipio con este mega emprendimiento”.


Alessio informó que la intención es visibilizar lo que está sucediendo y las consecuencias que acarrean estos emprendimientos, para lo cual repartirán folletos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s