Arrancaron los Carnavales Barriales en Forchieri

12748051_329817333809406_5882975437672016613_oSerá hasta la 1 de la mañana en el Playón del Centro Vecinal de Villa Forchieri, ubicado entre las calles Los Sauces y los Pinos. Este evento es gratuito y mañana continuarán en Cabana, el viernes 26 en plaza Herbera y concluirán el sábado 27 en el Parque Integrador. Suspendidos los tradicionales Corsos, las murgas, referentes locales del carnaval, reeditaron este festejo que se realiza en distintas plazas de los barrios de la localidad, y esta noche estrenaron el primero totalmente organizado por los vecinos, vecinas y murgas.

Claudia Quintana, referente de la Murga Luz de Luna, contó que están “felices” por el esfuerzo realizado en conjunto e invitó a todos a que “se arrimen a participar con alegría”. Además, dijo que participan de esta fiesta 4 murgas, entre ellas “Agua de Luna” como anfitriona, “Los Miguelitos” de Barrio San Miguel, los “Rompesiestas” y los “Aliados de Herbera” quienes estuvieron a cargo abrieron la noche.

El Carnaval se lleva a cabo en el Playón del Centro Vecinal de Forchieri, entre las calles Los Sauces y los Pinos.

Claudia Quintana expresó que organizar este carnaval significó “volver a parir la fiesta popular, pero ya con la responsabilidad de la organización en nuestras manos, y en nuestra experiencia y trayectoria, y la respuesta de la gente…se sostiene, te ayuda a mirar más ampliamente y mirar los logros después de tantos años”

La apertura la realizaron las distintas murgas, luego para el entreteniemiento de los más pequeños contaron con la participación del payaso “Inchin Lupin”.

Continuarán la noche, distintos artistas y bandas locales de Córdoba, quienes tocarán cuarteto, reggae, ska entre otros ritmos. También artesanos comparten esta noche vendiendo sus producciones y vecinos y vecinas ofrecen un buffet con el respectivo control de bromatología, donde los asistentes podrán consumir “cosas ricas a precios populares”.

Cabe destacar que días atrás, Claudia Quintana, contó que los barrios se encarguen de organizar este evento implicaba “recuperar esta fiesta que beneficia a los vecinos”. Además, había dicho en ese momento que se trataba de “un desafío desde un lado placentero…demostrar que sí somos capaces de organizar nuestras propias fiestas…” y que esta vez se trataba de una “propuesta participativa real”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s