Trabajadores del Ministerio de Agroindustria en plan de lucha por despidos

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado- ATE, mantuvieron un paro de 24 horas en repudio de los despidos que se vienen sucediendo en delegaciones de Jujuy y Formosa. Luis Narmona, integrante de la delegación de Córdoba, dialogó con Radio Nativa y expresó la preocupación que mantienen por la desvinculación de trabajadores y por la falta de información “sobre cómo van a continuar las acciones en torno a despidos y qué tiene pensado el Gobierno Nacional para con los trabajadores”. Agregó que los apartamientos de los empleados han sido sin “ningún argumento”. Narmona se refirió a la labor que han venido llevando a cabo en relación a la economía familiar:

“Es un sector históricamente postergado, al cual nosotros desde nuestro trabajo, con las políticas públicas, hemos intentado visibilizar y generar mejores condiciones de vida y de producción… así que decisiones del gobierno que vayan en contra de estas acciones son muy graves porque están poniendo en riesgo la calidad de vida de ese sector”.

Narmona reflexionó sobre el costo social que tendrá para la sociedad la gran cantidad de empleos eliminados, e indicó que tampoco han tenido novedades sobre cuáles serán las líneas políticas que la cartera dirigida a nivel nacional por el empresario Ricardo Buryaile, tendrá en esta materia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s