15 F: Damnificados denuncian por estafa a Ingeniero contratado por la provincia

Ciudadanos de la localidad vecina de Mendiolaza afectados por las inundaciones el pasado 15 de Imagen de archivofebrero, habrían sido estafados por el Ing. Omar Alejandro Guzmán Vega, quien habría relevado los daños de sus viviendas dañadas por las inundaciones y cobrado por el supuesto seguimiento en la reconstrucción, con un 10% del primer desembolso que realizó la provincia a estas familias. Así lo relató en comunicación telefónica con Radio Nativa Nicolás Martinez Dalke, ex candidato a Intendente y actual Concejal de Mendiolaza. Por el momento, son 6 los vecinos de Barrio los Cigarrales de Mendiolaza que se encuentran en esta situación.

Al respecto, Martínez Dalke relató que un vecino lo llamó para contarle lo sucedido, ya que el Ing. en cuestión regresó en el mes de diciembre pretendiendo cobrar luego del segundo desembolso realizado por el Estado. En ese momento, los vecinos cayeron en cuenta de un posible engaño, ya que esta persona no había realizado ningunas de las tareas prometidas, ni firmado ningún contrato ni convenio. Ante esto, según contó el edil, visitaron a las familias afectados por las inundaciones del barrio para averiguar si alguien más había pasado por esta situación. En 5 casos la historia se replicaba con el mismo modus operandi. Ante la posibilidad del engaño y con el conocimiento de la existencia de un convenio con el Colegio de Ingenieros y de Arquitectos en el que corrían por parte del Estado los honorarios de los profesionales, decidieron denunciar al Ingeniero Guzmán Vega para que la justicia lo investigue.

Luego que el hecho se hiciera público, se conoció que esta persona fue apartada de sus funciones y se le inició un sumario administrativo. Al respecto, Martínez Dalke expresó que espera que la justicia investigue y en el caso de comprobarse la estafa ” le caiga todo el peso de la ley a esta persona”, afirmó Dalke quien añadió: “Me indigna no sólo como Concejal sino como vecino”. Sumó también que habló con el Intendente Daniel Salibi quien sostuvo que ya estaba al tanto del tema.

Finalmente, el Concejal señaló que es de suma importancia, en caso de existir otros vecinos que hayan pasado por lo mismo, que se comuniquen y sumen pruebas para ser investigadas por la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s