Presas sobre despidos: “A veces el hilo se corta por lo más delgado”

El Legislador Departamental Carlos Presas, de Unión por Córdoba, dialogó con Radio Nativa sobre la situaciónCarlos Presas política actual: el peronismo a nivel nacional, el posicionamiento del delasotismo en relación a la Alianza Cambiemos y la gestión de Fabrissin. Sobre la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista tuvo hace unos días, para definir el calendario electoral 2016, Presas afirmó que “el partido Justicialista de Córdoba no participó” porque: “Lo primero que queremos ver es qué es lo que viene, porque no pueden juntarse algunos sectores, fundamentalmente manejados por el Kirchnerismo y la Cámpora, y tomar decisiones sobre el PJ en su conjunto en todo el territorio nacional”. Alineado a las opiniones que ya había vertido José Manuel de la Sota, Presas sostuvo que ahora están “abocados a la gestión” y que les parece que lo mejor es esperar.

Ante la consulta de Radio Nativa sobre el rol del peronismo cordobés en la gestión nacional, tomando como referencia el papel que jugó el delasotismo en las elecciones presidenciales, Presas afirmó:

“Al Partido Justicialista hoy le toca la posición de ser oposición a nivel nacional, y a nosotros en Córdoba nos toca ser oficialismo, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es tener una buena relación con el gobierno nacional, como ha quedado demostrada, que nunca la pudimos tener en 12 años de kirchnerismo, eso no quiere decir que vamos a acompañar todas las cosas, pero no vamos a poner ningún obstáculo a las cosas que creamos que sean beneficiosas tanto para la Nación como para la Provincia, y esto es lo que vamos a hacer durante todo este tiempo, y después en las elecciones sí… en las elecciones el año que viene cada uno irá con sus listas”.

Sobre la realidad local, en cuanto a la decisión política que se repite en los estados municipales, provinciales y nacional de despidos de trabajadores públicos, Presas responsabilizó a la gestión de Germán Jalil de no haber garantizado los recursos para el pago de sueldos al personal municipal y a Proveedores. Afirmó:

“Ninguna Municipalidad puede funcionar si el costo de personal supera el 55, el 60 por ciento, en todos lados es así… en todos lados es así. Entonces, desgraciadamente, a veces el hilo se corta por lo más delgado y ahí está el problema. No hubo tanto echados, no hay despidos, hay no renovación de contratos y uds. verán que el Gobierno municipal que tenía el derecho de poner también parte de su gente, no ha habido incorporaciones salvo un par de Secretarios, un par de Directores, y eso es lo que hemos tenido que hacer porque es una necesidad del momento”.

Un pensamiento en “Presas sobre despidos: “A veces el hilo se corta por lo más delgado”

  1. Miremoslo nosotros los unquillenses a este buen zatrapas que vive de esta clase de política desde 1999 a la fecha; sin ir mucho mas para atrás en el tiempo y analizar las andanzas de este sujeto este; señor es el gran mentor de la vuelta de este otro incompetente, incapaz y soberbio que se halla al frente del ejecutivo municipal. Este tipo es no solo el verdadero dueño del gobierno municipal sino también es el gran responsable de las consecuencias desastrosas y nefastas para nuestro castigado pueblo a consecuencia de la brutalidad llevada y puesta de manifiesto por su delfín político. Mas que hacer comentarios frente a un micrófono debería estar poniendo su “dura” cara al frente no solo de los empleados que quieren echar sino frente a los vecinos quienes somos los grandes perjudicados en esta absurda, ridícula y oportunista pulseada entre estos dos sectores bien marcado………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s