Inundación: La provincia promete tener finalizadas las obras para fin de año

Referentes vecinales que sufrieron la inundación de febrero de 2015, retomaron la mesa de reunión de los Mesa vecinosmiércoles que habían implementado con la gestión anterior. En esta oportunidad, además de una veintena de ciudadanos, estuvieron presentes integrantes del ejecutivo municipal, como el intendente Jorge Fabrissin, y del ámbito provincial: el Coordinador de Obras Públicas de la Provincia, Osvaldo Rubén Botero; el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Lic. Claudio Vignetta; y el Director de Obras de Recursos Hídricos, Ing. Juan Pablo Togñato.

Tati Farías, vecina de Barrio San José, expresó que en líneas generales se mantiene el reclamo por la falta de obras de remediación y prevención. Según les indicaron, la concreción del desembolso de $440 millones de pesos habilitaría la realización de obras concretas, en un plazo que rondaría en un año. Avanzando sobre temas puntuales, Farías indicó que en cuanto a las líneas de ribera, se trabajará sobre la nueva definición, partiendo de los ensanchamientos que sufrieron los ríos y arroyos tras la intervención del programa de Limpieza, Ensanchamiento y Profundización. Paso seguido, la provincia intentará avanzar con la relocalización de familias cuyas viviendas no respeten ese límite. Sobre las viviendas que aún no se han construido, los funcionarios provinciales indicaron que existen algunos terrenos disponibles y otros en proceso administrativo para destinarse a la construcción de nuevas viviendas. 

Por otra parte, se indicó que en el mes entrante se estarían iniciando obras sobre puentes, vados y pasarelas. Según se informó desde la Municipalidad de Unquillo, uno de los primeros en ejecutarse sería el nuevo puente de calle Malvinas (en reemplazo del vado conocido como “Estela”). La construcción estará a cargo de la empresa CIAR, que está construyendo el puente en Mendiolaza, y será también la responsable del nuevo Vado Papy, en barrio Cigarrales B. En este caso, se construirá una superficie hormigonada que permita el paso del caudal por arriba, acompañado por una pasarela que permita el paso peatonal.

Serán tres las pasarelas que se levantarían:
1) Calle España y Costanera (Cigarrales B) para la primera quincena de marzo.
2) Calle Los Pinos y Costanera (Barrio Villa Forchieri)
3) Calle Los Ceibos y Mendiolaza (Barrio Villa Forchieri)

También evalúan la realización de obras que mejoren el escurrimiento de agua en la zona céntrica, situación que sería remediada, en parte, con la profundización del cause de ríos a la altura de los puentes.

Foto: Municipalidad de Unquillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s