Conflicto Municipal: Figueroa sostuvo que las expectativas están muy alejadas de las propuestas del Ejecutivo

Conflicto MunicipalLo dijo la Secretaria del Sindicato de Empleados Municipales, Nora Figueroa, en comunicación con Radio Nativa con respecto a la reunión mantenida el día martes con el Ejecutivo. En la misma, Jorge Fabrissin les ratificó que la propuesta continúa siendo retomar a un grupo del personal despedido, pero como monotributista, perdiendo así la categoría de Planta Permanente. Sobre esto, Figueroa expresó que el Intendente desconoce un trabajo realizado por el gremio durante 2 años y el daño que causa a las familias, porque considera “sólo la cuestión política”, mientras que ellos sostienen que la categoría es “un derecho adquirido”.

Por otro lado, indicó que el problema es complejo, ya que hay trabajadores que se encuentran muy dolidos por la decisión de Fabrissin de echarlos y en cuanto a aquellos que sí han recibido la propuesta de retornar a sus puestos, se desconoce qué respuestas darán en casa caso, ya que las situaciones son diversas. Muchos alegan cambio de categorías y en los salarios. Con respecto a este último punto, Figueroa indicó que existe un compromiso por parte del Ejecutivo de respetar los montos, ART y obra social.

Por último, indicó que aguardan la respuesta del Ministerio de Trabajo sobre la situación de los 26 trabajadores adheridos al gremio que fueron despedidos definitivamente. Sin embargo, informó que no será considerada por parte del Ejecutivo el personal de planta política de la gestión anterior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s