ATE: “El mejor alumno que tiene Macri en Córdoba se llama Fabrissin”

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció la profundización de medidas a partir de la próxima semana, Alejandro Murúa, Juan Lescano y Hugo Durán- ATE en el marco del conflicto municipal actual desatado en diciembre pasado tras la pérdida de cientos de empleos. Hugo Durán (Integrante del Consejo Directivo Provincial), Juan Lascano (Delegado General de la Junta Interna) y Alejando Murúa (Secretario General del Interior), estuvieron en los estudios de Radio Nativa explicando cuál es la postura del gremio que tiene casi 90 afiliados en Unquillo. Tomando el caso de David Gavio, trabajador desafectado del municipio que comenzó una huelga de hambre, encadenado a un árbol, sobre cuyas consecuencias de saldu, Durán afirmó: “Hacemos responsable absolutamente al Intendente de la Ciudad de Unquillo”. Y añadió: “Con la vida de la gente no se juega… a este Intendente no lo votaron para esto”.

Ratificando que los despidos responden a una “cuestión política” cuando los trabajadores “sólo sabemos trabajar”, señaló que las fuentes de trabajo perdidas ascienden a unas 240.

Sobre la Mesa de Diálogo que se mantiene entre el Sindicato de Empleados Municipales, funcionarios del ejecutivo local e integrantes del Ministerio de Trabajo provincial, Durán indicó que “no va a haber conflicto que se termine si no está cerrado con la Asociación de Trabajadores del Estado”. Además, sentenció:

“Si el Intendente equivocó el camino, equivocó los interlocutores, es un problema del Intendente. Cualquiera puede ir a firmar cualquier cosa ante el Departamento provincial del Trabajo. Los que sostenemos el conflicto somos los trabajadores de ATE”.

Anticiparon que el lunes 8 de febrero, de no haber novedades positivas, se profundizarían las medidas de fuerza: “Y cuando hablamos de profundizar el día lunes, no hablamos solamente del corte de ruta… esto será responsabilidad del Intendente… esperemos que lo entienda”, expresó.

Alejandro Murúa sostuvo que ATE “no ha sido recibido en el Ministerio de Trabajo, a pesar de que se han cursado notas desde el Consejo Directivo, con la firma del Secretario General de ATE solicitando participar”, pero aún no han tenido respuesta. Murúa cuestionó el clima que se vive en el Municipio, sosteniendo que: “Te encontras en un estado realmente militarizado”. Y añadió que “el Intendente no ha actualizado sus manuales de vida democrática y sigue funcionando como en la década del ´70”. 

En cuanto a la disputa que ATE y el Sindicato de Empleados Municipales mantienen, Durán afirmó que comparten la lucha en el conflicto, “pero no avanzar en diálogos que hasta ahora desconocemos en qué estado se encuentran”. Agregó también que: “El Intendente deberá entender con quien tiene que sentarse y con quien no, es una responsabilidad de el Intendente, tiene la facultad de sentarse con cuántas organizaciones sindicales él entiende que lo debe hacer. Lo que tiene que quedar claro es que el Intendente va a seguir teniendo conflictos”. Sobre la gravedad de la situación, Durán sostuvo que Unquillo “fue a la vanguardia de la cantidad de despedidos de Córdoba”.  

Murúa, sobre la legislación en la materia afirmó que hay acordadas que garantizan “la estabilidad del Empleado Público está garantizada no sólo por la Constitución, que la única forma de poderlo cesantear o separar del cargo, es con un sumario previo, toda otra medida es perjudicar al Estado en sus arcas, porque se va a ir a la justicia, y la justicia va a fallar de acuerdo a derecho”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s