El Talar: Vecinos reclaman controles en la circulación de la Tissera

Hecho de Tránsito en Av. Tissera

Foto: Trazos Mendiolaza

El sábado 30, cerca del medio día, se produjo un hecho de tránsito en la Avenida Tissera. En esa oportunidad, un giró en U sobre la Av. Tissera, chocando con una moto en la que se transportaban dos personas mayores de edad, “vecinos del barrio que volvían de trabajar”, afirma Mariana Pereyra, titular de la Revista Trazos de Mendiolaza. Los heridos fueron atendidos por el Servicio de Emergencias CEMI y trasladados al Hospital Urrutia. El malestar de habitantes del sector se fundaba en la reiterada cantidad de hechos similares, que se producen permanentemente en una zona de abundante circulación vehicular y peatonal, que aumentó su flujo de tránsito tras la pavimentación de esos más de 4 kms en el año 2013. Cabe destacar que barrio El Talar, cuenta con unos 3 mil vecinos.

En diálogo con Radio Nativa, Pereyra, indicó: “Hay una falta de control en cuanto a la velocidad, en cuanto al porte de los vehículos que circulan, es una avenida que no está autorizada para el tránsito pesado, no obstante, vemos todo el tiempo la circulación de camiones con materiales de construcción, etc.”. 

Añadió, además, que “se han tomado medidas para prevenir accidentes, para proteger un poco a los peatones”, pero “los vecinos reclaman controles”.

Pedidos Vecinales

Por su parte, ciudadanos de ese sector de la ciudad, realizaron varios reclamos formales a fin de obtener una solución al planteo realizado. Al Intendente Daniel Salibi, se le solicitó información sobre las medidas de seguridad y los trámites gestionados ante Gobierno de la Provincia de Córdoba. También elevaron notas a Vialidad provincial, logrando la colocación de lomadas que consideran insuficientes para el reclamo presentado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s