Sesión extraordinaria: Sin conflictos, dieron tratamiento a nuevo adelanto de coparticipación y carnets especiales

Concejo DeliberanteLo informó a los micrófonos de Radio Nativa, el Concejal de Cambiemos Unquillo, Luis Carrizo. Al respecto, contó que el lunes 25 de enero se realizó una sesión extraordinaria, convocada esta vez con tiempo de antelación, considerando que las últimas se realizaron durante un fin de semana. El Concejal, describió como tranquila la sesión y sin conflictos, aunque expresó pesar ante la presencia del Comisario y dos policías de la ciudad, por considerar que se podría haber prestado a malas interpretaciones por parte de la comunidad y por los empleados despedidos que se encuentran acampando en el edificio municipal como símbolo de protesta.

En referencia a los temas que se trataron en la sesión, informó que fueron el adelanto de coparticipación de dinero de la provincia para la emergencia económica que atraviesa el municipio y la tramitación de un carné especial de conducir para bomberos y policías. En cuanto al primer tema, el adelanto solicitado será de 7 millones de pesos, destinados al pago de haberes y a saldar las cuentas municipales. El mismo, fue aprobado por unanimidad por los tres bloques, a la vez que solicitó que hubiera información clara para todos los miembros sobre cuál será el circuito del dinero para tener un seguimiento del endeudamiento de las municipalidad.

El segundo tema, también aprobado por unanimidad, fue que en el municipio se puedan tramitar carnets especiales para las fuerzas de seguridad y bomberos.También este tema fue aprobado por unanimidad, con la salvedad de que sólo se les entregará a aquellos que residan en la ciudad de Unquillo.

Por otro lado, opinó sobre el conflicto desatado por el despido de empleados municipales.  Sobre ello dijo que  “… es muy importante cuidar las instituciones” y “me parece que no fue acertada la forma, ni el momento, si hubiera existido un diálogo…me parece que se debería haber sentado con el sindicato, hay un montón de maneras de haber ido acomodando las cosas”.

Finalmente dijo que desea que el conflicto se solucione de la mejor manera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s