Salud pública: Nuevamente, reclaman por precaria atención en el Urrutia

Una vecina de la localidad contó que concurrió con su hijo con un cuadro de gastroenteritis al hospital zonal y no Hospital Urrutiahabía personal de ventanilla quien los derivara al profesional.

Además, aseguró, sólo se encontraba una pediatra de guardia para atender a varios menores con cuadros más complejos, por lo cual debieron esperar más de dos horas para ser atendidos.

La vecina aseguró que se hace común la mala o precaria atención del personal o la falta de insumos, como los medicamentos: “No es la primera vez, nuestros derechos…no valen…obvio que uno va al Hospital porque no tiene otro medio…”.

Al respecto, el Director del Hospital Urrutia, Pablo Amodei, respondió que se debe al horario del personal administrativo quienes no trabajan durante la noche. “De personal estamos bien… Pasa que la ventanilla, como en todos los Hospitales, los turneros funcionan hasta un determinado horario, que es hasta las 22 hs. Después de las 22 hs. el paciente se anuncia ante un enfermero o ante un médico que esté ahí… es así en todos los hospitales”, sostuvo.

En cuanto a las obras que faltan, Amodei indicó que “la promesa del Sr. Gobernador y el Ministro de Salud, Schiaretti y el Dr. Fortuna, es que para este año se termina la obra del Hospital”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s