Conflicto municipal: “No hemos avanzado en nada”

El martes 26 de enero el Sindicato de Empleados Municipales se reunión con integrantes del Ministerio de Trabajo de la Conflicto MunicipalProvincia y del Ejecutivo local, en un nuevo intento de negociación. En el marco del conflicto por fuentes de trabajo, Nora Figueroa, Secretaria gremial, afirmó a Radio Nativa que “mucho avance no hubo ya que no ha habido una propuesta por parte del Ejecutivo con respecto al personal de planta permanente, que por ley ya tiene un derecho adquirido”. Añadió, además, en cuanto a los trabajadores pasados a Planta Permanente, Recategorizados, Bancarizados y Contratados, en funciones hasta el 31 de Diciembre, que “el Intendente directamente no los considera”.

Para el último encuentro, el Sindicato debía llevar un listado con la nómina de las personas afectadas, sobre cual, Figueroa indicó:

“No hay una cifra cierta, porque yo la solicité al municipio y no me la dio, la pedí por nota pero no tuve respuesta… Así que estamos trabajando con el material que tenemos y con el personal que sabemos o que por referencia sabemos que está en situaciones así”. 

Indicó también que hay trabajadores que han sido reincorporados en Dispensario, en el Cine y en Seguridad Ciudadana.

El martes 2 de febrero habrá una nueva reunión en la que se priorizará los casos de trabajadores de mayor antigüedad o vulnerabilidad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s