Dengue: En Unquillo no se está haciendo fumigación

DENGUELo informó Pablo Gaydou, del Área e Salud de la Municipalidad de Unquillo en comunicación con Radio Nativa. Cabe recordar que debido al conflicto municipal suscitado por el despido y recategorización de empleados, varias áreas se encuentran resentidas y no quedó exenta de esta problemática la atención en los dispensarios municipales. Si bien desde el Ejecutivo habían asegurado que no habría cambios en esta área, 6 profesionales de salud fueron re categorizados y perdieron su cargo de planta permanente. Por esta razón, sumado a la época de vacaciones, Gaydou informó que no están realizando ninguna campaña de prevención del Dengue y la atención en los centros de salud se realiza habitualmente, pero con reducción de horarios.

En referencia a los casos no autóctonos de dengue hallados en la localidad vecina de Río Ceballos, Gaydou sostuvo que “no tenemos previsto ninguna campaña específica de dengue, no tenemos los materiales para hacer la difusión adecuada” y dijo que lo que sí se hace es informar sobre cómo prevenir de la enfermedad a todos aquellos que se acerquen a los centros de salud.

Desde el Área de Ambiente de Río Ceballos, se informó que debido a los 2 casos de Dengue no autóctonos se acentuarán los trabajos de cuidados al perímetro de la localización del foco infeccioso identificado, donde se fumigará yse harán los controles entomológicos para establecer una estadística de riesgo de contagio. Además, la Dirección de Juventud y la Dirección de Salud de esa ciudad, realizarán este viernes 29 de enero a las 10.00 hs. una capacitación informativa sobre el Dengue. La actividad, que está destinada a jóvenes de 14 a 30 años, se llevará a cabo en el Centro de Salud, calle Sarmiento sobre Costanera Kennedy  5111.

Ficha médica e inicios de clases

Ante la sobre demanda para el llenado de fichas médicas de niños y adolescentes por el inicio de clases, los Dispensarios locales suelen estar saturados para la época previa al comienzo de clases. Por este motivo, Gauydou, recordó a la población que los que deben tener completas las fichas para el comienzo de clases son los alumnos de sala de 4, de primer grado y primer año y aquellos alumnos que cumplan años en estos meses previos al inicio del ciclo 2016. El resto de los chicos podrán presentar una declaración jurada de sus padres y entregar la ficha en el mes de su cumpleaños. De esta manera, buscan evitar el exceso de atención en los dispensarios, sobre todo teniendo en cuenta que la misma se encuentra resentida.

Notas relacionadas: Municipio asegura que no habrá cambios en Salud, pero profesionales aseguran que hubo despidos y faltan insumos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s