Carnaval 2016: Se preparan los Barriales tras la suspensión del Corso

carnavalPor el momento, las fechas confirmadas para estos festejos serían 4 y estarían dispuestas para febrero: los días 19 en Barrio Herbera, 20 en Villa Forchieri y el 21 en Quebrada Honda y Cabana. El entierro del Carnaval se realizaría en el Parque Integrador el fin de semana siguiente, con fecha aún a determinar.

Así lo informó la nueva Directora del Área de Cultura de la Municipalidad de Unquillo, Marita Gahn, quien reconoció que acompañarán la iniciativa de referentes barriales.

Al respecto, sostuvo que por decisiones de la Provincia relacionadas a la situación de todo el Corredor luego de las inundaciones de febrero de 2015, se suspendieron las tradicionales fiestas de carnaval en varias de las localidades. Tal fue el caso de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

Sin embargo, desde el ejecutivo municipal se decidió apoyar los Carnavales Barriales y, esta vez, serán las mismas Murgas las que organizarán los festejos. En este sentido, Marita Gahn se refirió a los pedidos efectuados por los vecinos de la localidad: “Hay una energía que bulle para los festejos en los barrios”. Por su parte, Claudia Quintana, vecina del barrio Villa Forchieri y fundadora de la murga Agua de Luna, indicó que tras la iniciativa de los referentes del carnaval se logró la adhesión del Municipio para acompañar. Quintana aseguró que las murgas no querían volver a la Doble Avenida, pero sí realizar la fiesta gratuita popular del carnaval, destacando la importancia de “recuperar esta fiesta que beneficia a los vecinos y organizada por los vecinos”. Indicó además que se trata de “un desafío desde un lado placentero…demostrar que sí somos capaces de organizar nuestras propias fiestas…” y señaló que esta vez se trata de una “propuesta participativa real”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s