Salibi aseguró que está garantizada la llegada de fondos para las obras de todo el Corredor

Salibi en Bs AsLo sostuvo al referirse al viaje realizado por él y otros Intendentes del Corredor de las Sierras Chicas, quienes visitaron Buenos Aires en busca de respuestas por las inundaciones de febrero de 2015. Al respecto, Daniel Salibi, Intendente de Mendiolaza, señaló como muy positiva la experiencia, ya que en una breve reunión que mantuvieron con el Presidente Mauricio Macri, este les aseguró que ya se había puesto de acuerdo con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y habían resuelto el envío del saldo de 440 millones para la concreción de las obras necesarias para la recuperación de las localidades afectadas por las inundaciones. A su vez, indicó que el dinero se enviará en el transcurso de los próximos 6 meses y afirmó: “Tal es así, que el gobierno provincial ya empezó a adelantar fondos y los adelanta sabiendo que tiene la palabra del Presidente de que esta plata va a llegar…” 

El año pasado, el Gobierno Nacional había enviado 100 millones de los 540 prometidos, frente a la pregunta sobre por qué el resto del dinero no llegó y qué había pasado, Salibi señaló que la razón era política, una disputa entre el Gobierno de Cristina Fernández y el Gobernador De la Sota. 

Además, se refirió al pedido que realizaron en conjunto los Intendentes al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de 15 millones de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) por auxilio económico. Subrayó que la ecuación económica de cómo se administrarán estos fondos, es en función de la cantidad de habitantes por localidad y el tamaño de las ciudades. Sobre esto, expresó que se acuerdan con los demás Intendentes, según necesidades y no por cuestiones partidarias.

Agregó que el Ministro Oscar Aguad les anticipó que para toda Córdoba habrá libre Wifi.

Por otra parte, la responsable de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la Arquitecta Claudia Rojas, se comprometió que en conjunto con el Ministro de Obras Públicas Provincial, Fabian López, recorrerá las zonas afectadas de las Sierras Chicas: “Esto está previsto para el mes de febrero”. Por estos motivos, indicó como muy positivo el balance del viaje realizado, y agregó que entre los 10 Intendentes acordaron “no viajar por cuestiones particulares” sino por el conjunto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s