Ley de Medios: “Lo que está en discusión es si Macri puede hacer un DNU para derogar una Ley de la Nación”

Carlos VicenteLa suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue una prioridad del nuevo gobierno nacional, ni bien asumió. La creación del Ministerio de Comunicaciones fue la primera acción tendiente a avanzar con políticas de estado que garanticen la libertad de mercado, tal como lo afirmó en reiteradas oportunidades el funcionario a cargo, Oscar Aguad.

En este sentido, el dictado de Decretos de Necesidad y Urgencia fueron en sintonía con este objetivo. La última novedad judicial se conocía el viernes 22, cuando la Cámara Federal de La Plata anuló un fallo que avalaba la disolución de AFSCA y AFTIC, firmado el pasado 7 de enero por el juez Alberto Recondo, quien fue apartado de la causa. De esta manera, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, permanece en vigencia hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, se espera la resolución judicial que determine si los DNU que suspenden la LSCA son constitucionales o no. Por ello, Radio Nativa dialogó con Carlos Vicente, quien debería mantenerse como Delegado de la Sede de Afsca Córdoba, sobre la situación actual.

“Lo que está en discusión es si el DNU que estableció Macri, la intervención de Afsca que además estableció la disolución de Afsca, y por lo tanto derogó de hecho la LSCA que había sido votado, como dice la Constitución, por el Congreso de la Nación”.

Vicente, anticipó que en el corto plazo habrá “resoluciones de otros jueces federales” que van a declarar inconstitucional lo que han hecho Mauricio Macri y Oscar Aguad porque “son verdaderos mamarrachos jurídicos que no hay cómo sostenerlos jurídicamente”.

Debido a la intervención de Afsca, afirma Vicente, se cayó la Cautelar que vencía el 15 de enero pasado, y que obligaba al grupo Clarín a adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, excediendo considerablemente la cantidad de licencias que puede tener un Grupo para evitar la concentración mediática.

Por otra parte, Carlos Vicente se refirió a la manifestación que cordobeses organizaron para recibir al Presidente Mauricio Macri, quien estuvo durante la mañana en Villa Cura Brochero, y al medio día en el Panal junto al gobernador Juan Schiaretti. Bajo la consigna “No hay alegrías sin Derechos”, Vicente sostuvo que esa convocatoria “ha motivado que el Sr. Macri haya cambiado el horario de reunión con Schiaretti, que iba a ser a las 16.00 y que estaba anunciada a las 16.00 y que va a realizar a las 12.00, para evitar encontrarse con cordobeses movilizados que reclaman por la vigencia de la Constitución y la vigencia de Leyes democráticas”. Vicente, ironizó diciendo: “El hombre (Macri) no tiene ningún problema de ir a arrodillarse a Davos, pero no puede ir a discutir de igual a igual con el resto de los presidentes de América Latina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s