Intervino el Ministerio de Trabajo y el lunes se abre mesa de negociación

DSC_0138El jueves al medio día se reunieron en el Ministerio de Trabajo el titular de esa cartera, Omar Sereno, el Secretario de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de la Provincia de Córdoba, Jorge Martín, y la Secretaria del Sindicato de Empleados Municipales de Unquillo, Nora Figueroa. En el encuentro se acordó iniciar un cuarto intermedio desde el día lunes 18 de enero hasta tanto duren las negociaciones. Figueroa indicó a Radio Nativa que la intervención de la dependencia provincial, surge después del impacto que provocó la medida de fuerza del pasado miércoles, cuando fue cortada la ruta E 53 a la altura del ex Frigorífico Estancias del Sur, acción que se potenció por la interrupción del tránsito sobre San Martín, por la caída del puente próximo a la Pileta Arco Iris, en el ingreso a Río Ceballos.

La delegada local sostuvo que el próximo lunes, todos los trabajadores y trabajadoras que no hayan sido notificados se presentarán a trabajar, al margen de que estén incluidos en los decretos aprobados por Germán Jalil entre abril y diciembre de 2015 y derogados por Fabrissin el 29 de Diciembre.

Figueroa sostuvo que el Intendente de Unquillo había puesto 4 condiciones para sentarse a dialogar: “Primero DSC_0150que garantizáramos que la gente que quisiera entrar a trabajar pudiera hacerlo sin que nosotros se lo impidiéramos; después que bajo presión no iba a negociar, así que teníamos que levantar la medida de fuerza; tercero que él tenía intención de reincorporar entre 30 y 40 personas, pero en las condiciones que él decía, no en las condiciones que el otro Intendente había querido; y por último que en lo de recategorzación, pretendía que se formara la comisión de relaciones laborales para volverlo a tratar”. Con este contexto, Figueroa sostuvo que “bajo condiciones no se puede negociar”, pero que la mesa de dialogo se abrirá para encontrar la manera de avanzar.

Por otra parte, Nora Figueroa indicó que el Ministro de Trabajo mencionó que “le había llamado la atención la excesiva presencia de fuerzas de seguridad”, a la vez que indicó que el Intendente Jorge Fabrissin esgrimió que por la autonomía municipal, no era necesaria la intervención de Gobierno de la Provincia, pero esto fue inminente tras el corte de ruta del miércoles. Por otra parte, el bloqueo en el basural se mantendrá hasta el día lunes en que comience el cuarto intermedio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s