Salibi dijo que sabían que los pronósticos no eran alentadores y que la gente necesita contención

Puente Colegio Santo TomásLo afirmó el Intendente de Mendiolaza, al referirse a la tormenta del fin de semana pasado, que complicó la situación en algunos sectores de la localidad vecina. Sobre esto, sostuvo que cayó un gran cúmulo de agua en muy poco tiempo: “:lovió 166 mm en tan sólo 25 minutos… provocó una situación de mucho temor, mucho pánico, el LEP (limpieza, ensanchamiento y profundización de los ríos y arroyos) funcionó bastante bien, la gente igual comenzó a autoevacuarse”. También se señaló como afectado de la última tormenta porque “reventaron todas las lagunas de retardo de la zona centro, inundando mi casa en 1 metro, yo también estoy pagando las consecuencias de esta situación”. A su vez, indicó que las causas de las tormentas que se producen en la zona se deben a “una situación climatológica que complica a todo el país”.

Dijo, además, entender el reclamo de los vecinos de Barrio el Perchel, quienes luego de la lluvia se manifestaron sobre la ruta y sostuvo que a casi un año de las inundaciones no se puede responsabilizar al municipio, ya que contaban con un crédito de Nación que nunca terminó de efectivizarse: “Lamentablemente hasta que no lleguen los fondos, no tenemos chance, menos los municipios”.

Aggregó sobre la falta de obras y reclamo de vecinos, que cuando se presupuesta una obra esta debe ir acompañada por los recursos.

Con respecto a qué procedimientos y protocolos se realizarán ante las próximas tormentas, aseguró que a la guardia “la tenemos permanentemente” e indicó que desde el 10 de diciembre nombró a Cristián Álvarez como coordinador de Defensa Civil de la ciudad, al mismo tiempo, señaló que la semana pasada  “nos reunimos con todos los Intendentes del Corredor para coordinar un protocolo, más que nada para mantenernos comunicados, saber cómo actuar en los distintos momentos” y resaltó: “Los pronósticos sabíamos que no van a ser lo más alentadores, la gente lo que necesita es contención y que estemos en estas alertas de lluvia que se vayan dando”.

Finalmente, informó qué lugares se utilizan como centros de evacuación en Mendiolaza: Salón Parroquial de Barrio Cigarrales, Bomberos voluntarios, Salón cultural. Si el número de evacuados creciera, se habilitará el Club de contadores y parte de las Escuelas Escolapias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s