Piden a la comunidad colaboración y que no omitan las fajas de seguridad

Vado de EstelaLo dijo Ramón Calderón, Responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Unquillo, a Radio Nativa,  al analizar las causas y las consecuencias de la tormenta del pasado fin de semana. Al respecto, sostuvo que hubo una caída de 140 milímetros de agua y fue por esto que colapsaron desagües y se inundó parte de la ciudad. Sumó a esta causa, que muchos vecinos arrojan basura al río “indiscriminadamente”. Por ello, solicitó colaboración a la comunidad en cuanto al manejo de los residuos y respeto a las fajas de seguridad, que advierten la imposibilidad de cruce en los vados cuando crecen los arroyos y ríos.

Con respecto a los sitios de evacuación, señaló entre ellos, los CDI de Forchieri y Pizarro más los ya empleados por los vecinos tales como la Casa del Niño y la Parroquia de barrio Pizarro.

Por otro lado, informó que el operativo de seguridad durante las tormentas de estas características consiste en recorrer junto a Seguridad Ciudadana y Bomberos de la Localidad los distintos vados colocando las fajas de clausura.  A su vez, envió condolencias a la familia de David Lescano, quien perdiera la vida luego de intentar cruzar el río cerca de la Casa del Niño la noche de la tormenta.

Sostuvo que luego que la tormenta lo permitió realizaron trabajos en vados y puentes en conjunto con Hidraúlica, bomberos, personal municipal y vialidad provincial. Sobre estos trabajos indicó que el Vado de Estela deberá ser removido debido a que “causa serios problemas en la zona”

Las familias que se autoevacuaron en la ciudad fueron 4 provenientes de la zona llamada “El Pocito”, tres de las cuales fueron alojadas en la Parroquia de Pizarro:

Calderón, además envió condolencias a la familia de David Lescano:

Vecinos autoevacuados

Perla, vecina de la ciudad, contó cómo vivieron la situación y por qué decidieron autoevacuarse, al referirse a su vivienda contó “nos entra agua desde la calle y desde el río” y si bien esta vez el agua no llegó a ingresar a la casa, expresó “yo quería saber cómo se puede hacer si vuelve a llover así, evacuar más que nada las criaturas…nos hemos quedado con miedo desde el día 15”:

Al preguntarle sobre la situación particular de su vivienda, que sufrió graves daños en la inundación de febrero de 2015, Perla sostuvo que les iban a entregar una vivienda, pero hasta la fecha “…a mí se me cayó la casa, no tenemos noticias de ningún tipo”

A pesar de que Seguridad Ciudadana les informaba que el río no había crecido, la vecina describió la complicada situación que se presenta cada vez que llueve. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s