Nora Figueroa, Secretaria del Gremio de los Empleados Municipales actualizó la situación en torno al plan de lucha mantenido contra los despidos de más de 180 trabajadores. Se mantiene media calzada cortada, en forma pacífica, después de haber vivido momentos de tensión entre trabajadores y personal de Infantería. Figueroa indicó que “se colocó una tela negra en el municipio”, la que fue cortada por Infantería. En tanto, no hay atención al público en las oficinas municipales.
Sobre la actitud de las fuerzas de seguridad, Figueroa sostuvo que “las tiene el Ejecutivo, no las pedimos nosotros, nosotros no tenemos ningún tipo de arma”. Afirmó, que a su criterio, el Intendente “perdió el olfato”.
El martes, se realizó un plenario del que participó la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Córdoba, en el que acompañaron también gremios de diferentes lugares de la Provincia. Hubo disturbios durante el intento de los gremialistas de dialogar con el Intendente Jorge Fabrissin, lo que provocó la participación del Servicio de Emergencia logal. Matías Rhulemann, a cargo de la empresa CEMI, resumió la situación en la que actuó para atender a Nora Fiegueroa, que recibió Gas Pimienta, y al Comisario Mario Álvarez, derivado al Policlínico de Córdoba por recibir un golpe en la cabeza.
Figueroa, tras la reunión que mantuvieron junto a Jorge Martin, de la Federación de Sindicatos, indicó que el Intendente sostuvo que “la gente lo votó para esto”. Además, añadió: “Las personas que han respondido a la otra gestión, o estaban más ligadas a la otra gestión, son las que están más complicadas, porque a esas personas no las van a llamar, ni siquiera para ese contrato que están haciendo mención, que pueden ofrecerle al empleado, perdiendo la condición de planta permanente, sus aportes, más el tema de la Obra Social, que no es poca cosa”. Asimismo, indicó que el Ejecutivo está muy firme en su posición.
Fotos y Video: Pablo Gavio
Facebook: Justicia Laboral Unquillo