Continúan las lluvias en las Sierras Chicas

CieloLo informó Jorge Navarro, del Servicio Meteorológico de Salsipuedes, en comunicación telefónica con Radio Nativa. Indicó que se esperan para esta tarde noche, desmejoramientos del tiempo y tormentas de variable intensidad hasta el mediodía de mañana. Por esta razón, la caída de agua en las Sierras Chicas rondará entre 40 y 80 milímetros.

Además, agregó que las lluvias del fin de semana afectaron a las cuencas medias y bajas de los ríos, en tanto que se espera para esta noche y mañana afecten también a las cuencas altas. Esto implicará una crecida en los ríos de 1,40 a 2,00 metros aproximadamente.

Agregó que las precipitaciones del domingo 03 de enero se debieron a un sistema de baja presión y una vaguada en altura que “fue el combo que se originó en el Valle de Calamuchita y tuvo una extensión de 143 km de largo y 73 km de ancho”. Esta tormenta involucró además al Valle de Punilla, el Valle de Paravachasca y las Sierras Chicas, donde se formó la depresión, provocando la caída de grandes volúmenes de agua. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s