Temporal: Está resentido el servicio de agua por rotura de caño

Temporal 3/01/15“Estamos sin suministro desde La Calera y sólo abastecidos desde La Quebrada”, afirmó Raúl Hoya, presidente de la Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza. Debido a la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada del 03 de enero (unos 140 mm), se produjo una “fractura de caño, en un cruce de río”, expresó. Y añadió: “No es que se llevó un tramo, ni nada por el estilo, pero lo mismo, no es una reparación fácil y seguramente va a llevar un par de horas, o un par de días”.

Hoya destacó que la localidad más complicada es Villa Allende “porque no le llega agua de La Calera, con lo cual está sin suministro, directamente”. Por su parte, sobre Mendiolaza, informó: “Tenemos sectores como Valle del Sol, Mendiolaza Golf que se encuentran sin suministros por la rotura de uno de los cruces en el vado de Mendiolaza Golf”. También estará sin servicio la zona de El Talar.

Por ello, se solicita a la comunidad, cuidar al extremo el consumo de agua.

Consultado además sobre si hay un balance del rol del Dique La Quebrada en este temporal, teniendo en cuenta que en la pasada inundación de febrero de 2015 el agua superaba el nivel de vertedero, Hoya indicó: “Todavía no, es muy temprano. Imagino que ha cumplido mínimamente su función, ya que al estar casi 3,5 mts, seguramente buena parte del pico de la creciente la absorbió, y por ende los problemas aguas abajo seguramente fueron menores de lo que hubiera sido si hubiera estado lleno”. Expresó que por estas horas están abocados a la reparación de las roturas, por lo que aún no se habló sobre ese tema con autoridades provinciales. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s