Recomiendan Precaución por posibles Tormentas Fuertes

El Gobierno de Córdoba informó que se dispuso un operativo coordinado junto con los intendentes de Temporal 03-01las localidades afectadas por las lluvias, Defensa Civil de cada ciudad; Policía, Gendarmería y los cuerpos de bomberos voluntarios, analizando los inconvenientes. En la página web del Estado Provincial, se sostiene que “el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, junto a los intendentes de Sierras Chicas está realizando un relevamiento de cada localidad, quedando hasta el momento cinco evacuados en Villa Allende y 25 en Mendiolaza. En tanto, en Villa Giardino, en el Valle de Punilla, son 20 los evacuados”.

Además, afirma que de manera preventiva, debido a la cantidad de agua caída, la Policía Caminera interrumpió la circulación por el Camino El Cuadrado; la autovía Córdoba – Río Ceballos se solicita circular con mucha precaución ya que entre el km 8 y el 9 hay mucha agua en la calzada; en la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz se debe circular con precaución; mientras que en Punilla, entre Huerta Grande y Giardino, la ruta 38 fue cortada por abundante agua en la calzada.

En cuanto al servicio de Energía Eléctrica, EPEC informa que producto de la fuerte lluvia y viento hay  distribuidores con fallas para lo cual se dispuso el refuerzo de cuadrillas y la inmediata concurrencia a los sectores afectados. Se prioriza en todos los casos la seguridad pública, aislando aquellos conductores que pudieran haberse seccionado.

Por las lluvias registradas hasta el momento, se prevé importantes crecidas en ríos y arroyos serranos. En este sentido, la Dirección de Defensa Civil y Policía Caminera recomiendan conducir con prudencia y precaución y respetar los cortes y las indicaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional, se difundió un comunicado por Tormentas Fuertes, que afectarían a Noroeste y Sudoeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Este de Mendoza, Noroeste de Río Negro, San Luis y Sudoeste de Santa Fe. 

Indica que:
“EL AREA DE COBERTURA SE ENCUENTRA BAJO LA INFLUENCIA DE UNA MASA DE AIRE HUMEDO Y MUY INESTABLE SOBRE LA CUAL SE DESARROLLAN EN FORMA INTERMITENTE TORMENTAS ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES QUE PUEDEN PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS, ACTIVIDAD ELECTRICA INTENSA, Y CAIDA DE GRANIZO. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. EL OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, TUCUMAN Y ESTE DE SALTA PASAN A INTEGRAR UN NUEVO ALERTA POR TORMENTAS INTENSAS”.

Imagenes registradas anoche. Viedo y Fotos: Pablo Gavio

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s