Jorge Fabrissin: “A mí no me va a pasar por encima ninguna crisis”

Asamblea MunicipalesLo expresó el actual Intendente de Unquillo en comunicación telefónica con Radio Nativa. Fue en referencia a la crisis económica que atraviesa la municipalidad y la situación laboral de los empleados municipales, quienes estuvieron en asamblea permanente días atrás, debido a la falta de pago de sus haberes y ante la comunicación del despido inminente de personal. En este sentido, informó que entre el martes y el miércoles se les abonará por completo los aguinaldos, aunque quedarán exentos de este pago el personal de planta política de su gestión y de la anterior.

Sostuvo que si bien no desconocía que el panorama iba a ser complejo una vez asumida la intendencia “la realidad superó todas mis expectativas”. Sobre la situación, cargó la responsabilidad a la gestión de Germán Jalil al indicar que el ex Intendente realizó desmanejos en la administración municipal porque “quería ser Legislador y que su vecina ganara la intendencia para que le cuidara la espalda”, por ese motivo, según Fabrissin, Jalil otorgó beneficios a los empleados, tales como un aumento del 5% por antigüedad, que a su vez es retroactivo, lo que lleva a que el nivel salarial “alcance el 100% de los ingresos del municipio”. Aseguró también, que el ex Intendente nombró a 64 personas en planta permanente a días de finalizar su gestión, entre ellos, funcionarios políticos.

Por otro lado, se refirió a la interrupción de la sesión extraordinaria realizada el domingo pasado por parte de los trabajadores. Los mismos, ingresaron al recinto e impidieron que se tratara el proyecto de emergencia económica, sobre esto, opinó que responden a intereses políticos y que la Secretaria del Gremio de los Municipales, Nora Figueroa “se vio desbordada por las bases”. 

Con respecto a la acusación de persecución ideológica que vienen realizando algunos empleados, expresó “Ningún maltrato, es una burda mentira, me caracterizo por tratar bien a la gente y siempre ha sido así” y aseguró que hay trabajadores que politizaron la situación y que los disturbios del día domingo responden a intereses políticos de gente que no quiere que se la investigue. 

Siguiendo la misma línea, aseguró que se debe “sanear la municipalidad” y que muchas de las medidas serán “transitorias”. 

Al preguntarle por el futuro y la continuidad de programas desarrollados por la Dirección de Cultura y Educación de la Gestión anterior, tales como la EPA y Rayuela, ambos destinados a la inclusión de jóvenes y niños a través de la música y otras actividades culturales gratuitas, dijo:

“Tengo una mirada general, no parcial del quehacer municipal, porque sino, priorizo una cosa y se caen otras, hoy priorizo lo urgente, hoy me estoy ahogando…estoy tomando decisiones muy drásticas… y que me duelen a mí personalmente, pero tengo que tomarlas, la obligación histórica me ha puesto en el peor momento de la historia de Unquillo”.

Y agregó: “Las medidas nuestras son todas provisorias, ese es un mensaje para la gente de la cultura, salud no se toca y los servicios los vamos a resentir lo menos posible…”  

Con respecto a la atención en los dispensarios municipales, sostuvo que aún no está decidido si se cobrarán bonos, pero sostuvo que se solicitará el reintegro a las obras sociales y mutuales de los vecinos que sean atendidos en los dispensarios, y cuenten con cobertura privada.

Sobre el cuarto intermedio que la delegada gremial había informado que regía desde el 24 de Diciembre hasta el 4 de enero, indicó que él está habilitado para tomar cualquier tipo de decisión en cuanto al personal municipal y afirmó “no voy a tomar ninguna decisión por fuera de la ley”, negando que exista un impasse por negociación. Además, sostuvo sobre Nora Figueroa que: “La Secretaria General fue desbordada, no controla las bases”.

2 pensamientos en “Jorge Fabrissin: “A mí no me va a pasar por encima ninguna crisis”

  1. Que soberbia Dios mío de este tipo, se ha quedado en el tiempo y mejor no ahondar en la opinión. Por lógica se ve que se halla y lo están respaldando en sus decisiones …….. Arrogante a mas no poder !!!!!!!! Lamentable para nuestro avasallado Unquillo, que pena……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s