Gremios se movilizaron contra recorte a Jubilados y Pensionados provinciales

Movilización contra Ley 10.333Este martes 29 de Diciembre, gremios cordobeses marcharon en contra del recorte jubilatorio dispuesto el pasado miércoles en la Unicameral. La ley 10.333 fue propuesta por Unión por Córdoba y acompañada por legisladores de la Unión Cívica Radial, el Frente Cívico y el PRO, que repercute en el haber de los jubilados y pensionados provinciales, reduciendo sus ingresos un 9%.

A pesar de la altura del año, miles de cordobeses y cordobesas se reunieron en calles céntricas de la ciudad de Córdoba, encolumnados en diferentes sindicatos, y de allí se dirigieron hacia El Panal.

Reporte de Gabriela Tejeda Arias

Cecilia Panzetta, Delegada de UEPC del Departamento Colón, afirmó que se encuentran estudiando la legislación para determinar cuánto afectará en la práctica. “Se introducen modificaciones en el cálculo de los haberes que impiden que estos sean del 82% móvil”, sostuvo Panzetta en cuanto a la Ley 10.333. 

Agresión a periodistas. En la cobertura periodística, fueron agredidos trabajadores de prensa, accionar que Radio Nativa repudia enérgicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s