Cambiemos no acompañó Presupuesto 2016 y OIM

IMG-20151227-WA0006Sucedió el pasado domingo en el sesión extraordinaria realizada por el Concejo Deliberante y que se vio interrumpida por el ingreso de trabajadores al recinto. Lo indicó en entrevista con Radio Nativa, Leandro Bernasconi, Concejal de Cambiemos e integrante de la gestión saliente de Germán Jalil. Al respecto, sostuvo que es comprensible que el Ejecutivo propusiera para el día domingo la sesión, debido a la necesidad de aprobar el presupuesto 2016 antes de fin de año. Además, contó que en principio estaban informados sólo de dos temas a tratarse “Presupuesto y Ordenanza Impositiva para segunda lectura y votación… el 24 también nos enteramos que se iba a tratar un proyecto de emergencia económica administrativa y financiera”.

En cuanto a la emergencia, Bernasconi dijo: “Desde el bloque propusimos que ese proyecto quedara en comisión, que no se tratara porque las condiciones no ameritaban”. El salón legislativo se llenó de trabajadores que consideran peligra su puesto de trabajo de aprobarse la ordenanza. Sobre las ordenanza OIM y Presupuesto 2016, el Concejal indicó que desde su bloque no fue acompañada y argumentó que “la ley de emergencia no tiene asidero” y es contradictoria. El presupuesto es muy general, que admite que el Intendente disponga discrecionalmente de los recursos del municipio. 

Más allá de la negativa del bloque a tratar la emergencia económica, al cual Bernasconi catalogó de “muy similar al declarado luego de las inundaciones”, el Ejecutivo decidió tratarlo, pero luego de un cuarto intermedio no continuaron debido al malestar que se había generado en los trabajadores quienes ya habían ingresado al recinto. 

Si bien la OIM y el Presupuesto fueron  aprobados, con abstención del bloque de Cambiemos, decidieron finalmente, prorrogar la ley de emergencia vigente desde las inundaciones del pasado febrero hasta el 31 de enero. 

Con respecto a la negativa de su bloque de acompañar la ordenanza de emergencia, Bernasconi expresó: “Entendimos que no se podía acompañar en algunos puntos centrales”. Entre ellas mencionó como central a la facultad del Ejecutivo al uso de la mano de obra de los empleados municipales: 

Con respecto al planteo del pago de deudas a proveedores provenientes de la gestión anterior, Bernasconi sostuvo que “pertenecemos a una gestión que durante 11 años funcionó como relojito” y argumentó que la crisis económica y financiera que atraviesa Unquillo se debe, principalmente, a las inundaciones del pasado febrero”. 

Igualmente, aseguró que desde su bloque buscan transmitir calma a los trabajadores. 

Finalmente, aseguró que la emergencia económica por la que hoy atraviesa el municipio “no es culpa de Germán, sino de las inundaciones del pasado 15 de febrero”. 

Notas relacionadas: Concejo Deliberante: Se suspendió la sesión y se prorrogó la emergencia económica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s