Cooperativa de Agua: Se restableció el servicio y pedirán audiencia con la nueva administración

Cooperativa de Agua Obras y Servicios Públicos Unquillo- MendiolazaLo sostuvo Raúl Hoya, Presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza, en una entrevista con Radio Nativa al referirse a los cortes realizados del suministro durante el fin de semana pasado. Al respecto, indicó que las causas fue el mal funcionamiento de una bomba que transporta agua desde Villa Allende hasta la Estación el Parquecito, en Unquillo. Indicó que este problema fue rápidamente solucionado y que la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, se debió que el sistema que traslada agua proveniente del Dique la Quebrada, ya no logra abastecer a las localidades. Hoya llamó a cuidar el agua y describió la obra realizada como “complicada”.

Por otro lado, señaló que con la gestión anterior tenían “una especie de pacto” en el que la Cooperativa no arreglaba las calles que rompía durante sus arreglos, pero si los caños que a veces eran rotos por el municipio.. Por esa razón, Hoya expresó que se reunirá con la actual administración municipal para lograr un convenio “en ese sentido”.

También, indicó que hasta ahora no se reunieron con la gestión entrante.

Prevención de Inundaciones

Finalmente, se refirió a la falta de obras destinadas a prevenir próximas inundaciones en los locales céntricos de la ciudad y en relación a esto sostuvo “No podemos darnos el lujo de correr los riesgos” lo que llevó a tomar la decisión de construir un paredón frente a la cooperativa para evitar futuros daños provocados por la crecida del río.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s