15 F: El nuevo Ministro de Desarrollo Social aseguró que esta semana se pondrán al día

12364221_10153776944629410_72344890_oLo sostuvo Rodrigo Rufeil, Ministro de la nueva gestión provincial que asumió el 10 de diciembre. A través de una comunicación telefónica con Radio Nativa, el titular de la cartera se refirió a los compromisos asumidos por la provincia con los vecinos damnificados por las inundaciones: Afrontar los costos de construcción, reconstrucción y alquileres de los ciudadanos de las localidades que habían perdido su vivienda total o parcialmente.

Cabe destacar que la provincia había cesado el pago a las empresas constructoras, el envío de kits de construcción y de subsidios y, además, no enviaba los cheques para el pago de alquileres. Esto llevó a que se suspendieran las obras y que los vecinos tuvieran que pagar alquiler, entre otras situaciones problemáticas, además de generar el reclamo de los ciudadanos que conforman la Asamblea de las Sierras Chicas.

A su vez, afirmó que el día Jueves, en principio, “vamos a estar trayendo los certificados que se adeudan a las empresas constructoras de mano de obra, para que las casas puedan continuar”. También anticipo que “vamos a estar trayendo la totalidad de los subsidios a las familias beneficiarias que recibieron el kit de vivienda para que puedan continuar con su construcción” y  que “vamos a traer la totalidad de los subsidios de reparación a todas las familias que tenían algún tipo de inconveniente y se le ha otorgado un subsidio para reparar las viviendas dañadas”. Añadió:  “Desde la cartera del ministerio de Desarrollo Social, vamos a traer todos los pagos adeudados de los alquileres hasta tanto las casas estén terminadas o relocalizadas”. Así, Rufeil afirmó que esta semana se estarían poniendo al día con las promesas incumplidas hasta ahora.

Finalmente, Rufeil indicó que mientras esperan los fondos de Nación, la Provincia dispondrá de 100 millones para solucionar la situación de las localidades y familias afectadas.

[audio mp3=”https://somosradionativa.files.wordpress.com/2015/12/inundaciones-mes-10-declaraciones-de-rodrigo-rufeil-mtro-de-desarrollo-social-sobre-las-resoluciones-a-las-que-se-llegarc3ada-esta-semana.mp3″%5D%5B/audio%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s