El Iplam promoverá un carril Solo Bus para Sierras Chicas

Para conectar las avenidas Ricardo Rojas y Bodereau y la ruta provincial E57, se prevée la Foto Montaje Iplamimplementación de una vía única, a fin de agilizar el tránsito del Transporte Interurbano. La propuesta estaba incluida en el Master Plan para el corredor, elaborado en Diciembre de 2014. Lo sucedido en febrero con las inundaciones modificó las prioridades, pero piensan comenzar a trabajar con el proyecto, desde la semana que viene, luego del traspaso de autoridades.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, expresó que seguramente deberán realizarse trabajos en función de por donde se decida que vaya. “En el caso nuestro, hemos tomado la decisión por la ruta intermunicipal porque sin dudas, la E 57, más conocida como ruta vieja, imposibilita tener un acceso a ambos lados, porque hay construcciones o árboles que sería realmente ilógico sacarlos, pero sí sobre la intermunicipal a través del ensanchamiento de banquinas”.

También indicó que está prevista la inclusión de un carril más sobre la nueva Ruta E 53.

En cuanto a las dificultades de transitabilidad y transporte de pasajeros hacia la ciudad de Córdoba, Salibi afirmó que “desde Sierras Chicas hacia córdoba, lo único que tenemos es un transporte insuficiente, es un buen transporte pero es insuficiente para la gran cantidad de habitantes”. Sumado al crecimiento del parque automotor, el colapso en la circulación trastorna la movilidad, por lo cual indicó que se deben buscar alternativas como los trenes, o más líneas de colectivo. 

Por otra parte, el Intendente mendiolasense sostuvo que el está convencido de que hay que trabajar con un ente que aglutine a gobernantes municipales integrantes de la segunda provincia más grande del país: “Tenemos que empezar a trabajar con tiempo, porque después hay situaciones que cuando colapsan, es muy difícil trabajar sobre el momento ya colapsado”. “Es el momento de ir tomando decirioses importentes e ir poniéndolas sobre la mesa”, finalizó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s