Abriendo Caminos realiza un Pesebre vivente Criollo

IMG_20151201_114154980Será hoy a las 20 hs en la Casita Verde, lugar donde se desarrolla este taller de folclore para niños y adultos desde marzo del 2015. Su nombre “Abriendo Caminos” significa la construcción de un espacio común para salir del sufrimiento que dejaron las inundaciones del pasado febrero. Este lugar fue asignado por la Casa de la Cultura y en sus comienzos sólo contaba con 2 alumnos, pero hoy ya participan 20 niños.

María Inés Carratala, organizadora, contó a los micrófonos de Radio Nativa que el pesebre criollo consta de la realización del pesebre pero con ropa tradicional, propias de las danzas que los niños practican en los talleres.

Por otro lado, contó que han participado de varios encuentros, tales como las Fiestas Patronales de Mendiolaza, otro en la ciudad de Oncativo, la Peña de la Escuela Jorge Newbery, hoy realizarán el Pesebre Criollo y mañana 9 de diciembre cerrarán sus actividades anuales en el Centro de Jubilados.

A su vez, invitó a todos aquellos que quieran participar, recordó que estos talleres son gratuitos y que se imparten para niños y para adultos.

A su vez, Inés aseguró “los chicos no aprenden en este taller únicamente los pasos de danza” para indicar que los alumnos conocen acerca del surgimiento de la danza y su historia. 

Para sostenerse económicamente, realizaron rifas y bingos a lo largo del año. Fue así como lograron participar de varios encuentros y en algunos casos, papás entregaron dinero para poder confeccionar algunos trajes. 

Finalmente, contó que se está formando una Comisión de padres y vecinos para solicitar a la gestión entrante la continuidad del taller. 

Invitó a los vecinos a presenciar el pesebre, habrá buffet y la posibilidad de bailar al compás de una de las tantas danzas tradicionales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s