Coyuntura política: Presas habló del frigorífico y del futuro del Departamento Colón

Foto de archivo

Foto de archivo

Finalizó el año electoral y distintos referentes hablan del panorama político y económico que se avecina para después del 10 de diciembre. Al respecto, Carlos Presas, elegido Legislador del Departamento Colón por Unión por Córdoba, en comunicación telefónica con Radio Nativa, expresó su punto de vista respecto a temas que afectan a nuestra zona. En este sentido, manifestó que lo que más rescata del presupuesto provincial aprobado días atrás, será el dinero destinado a la continuación y finalización de la Ruta 9 Norte que comunica Córdoba con Jesús María, la construcción de la ruta que linda con el frigorífico Estancias del Sur y que comunicaría a Unquillo de manera directa con la ruta E53. Agregó, entre las promesas establecidas en el presupuesto para el Departamento, la culminación de las obras de gas, cloacas y la construcción de escuelas en Saldán, Unquillo y, posiblemente, otra más en Colonia Caroya.

Al hablar sobre la situación del Frigorífico Estacias del Sur, Presas indicó que confía en la reapertura de la empresa ya que toma las palabras de abrir las exportaciones del Presidente electo, Mauricio Macri, y por lo tanto el Grupo Brasilero Marfrig, dueño del frigorífico, probablemente reabra Estancias del Sur. “El frigorífico no está en quiebra, está cerrado por una decisión empresarial, pero no por una cuestión financiera”, afirmó. A su vez, negó el rumor que indica que se transforme en un emprendimiento inmobiliario. 

También, sostuvo que parte del presupuesto para el departamento estará destinado a la reconstrucción de obra pública dañada en las inundaciones de febrero, la construcción y reconstrucción de las viviendas dañadas: 

Córdoba es Cambiemos

Con respecto a la amplia adhesión de Córdoba al partido de Mauricio Macri, Presas opinó: “La gente ha sabido diferenciar el voto, ha votado de una manera a Intendente, de una manera a Gobernador y de otra manera a Presidente. Córdoba ha sido, y lo ha dicho el Gobernador De la Sota y el Gobernador Schiaretti… ampliamente discriminada por el gobierno nacional…Por lo tanto, eso se tradujo en votos”. 

Siguiendo la misma línea y en referencia al apoyo de Unión por Córdoba a algunos de los candidatos del balotaje expresó: “…No teníamos candidatos, ninguno de los dos candidatos representaba al peronismo de Córdoba, ni siquiera, te diría, al peronismo nacional…No teníamos nada que ver con esta elección, después del 25 de octubre dimos libertad de acción…”. 

Tasa vial, ley 10.078 y promesas de campaña

Finalmente, habló de las promesas del Gobernador electo de quitar la tasa vial y de derogar la ley 10.078 que difiere por 6 meses los aumentos en los sueldos de los jubilados provinciales, ante esto aseguró que Juan Schiaretti “es un hombre de palabra.. esto va a obligar un acuerdo entre la Nación y la Provincia que permita que esos recursos lleguen de la mejor manera. Esto no va a ser de una día para otro, lo sabemos todos…”. Por otro lado, justificó la instalación de la tasa vial en la provincia: “Sirvió muchísimo para poder reparar rutas, para poder poner en caja muchos de los sectores de las distintas comunidades; cada intendente de la provincia recibió un 20% de la tasa vial para hacer obras que tengan que ver con la seguridad vial, con infraestructura, cordón cuneta, calles. Cada intendente, de los 427 que tiene la Provincia de Córdoba, recibieron parte de ese fondo…”. También responsabilizó al gobierno nacional por la implementación de esta tasa y de la ley 10078: “Si la Nación hubiera pagado mensualmente lo que nos corresponde a los cordobeses esto no hubiera ocurrido y el diferimiento de los jubilados tampoco… Esperemos que prontito podamos normalizarlo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s