El Secretario de Gobierno habló sobre la situación económica del municipio

mingoranceEn una entrevista en Radio Nativa el actual Secretario de Gobierno, Marcos Mingorance, se refirió entre otras cosas, a la situación de los trabajadores municipales que sufrieron un retraso en el depósito de sus haberes de octubre. Según el funcionario, “durante doce años se pagaron en tiempo y en forma” y sostuvo que las razones de la demora fueron que “se juntaron 2 o tres cosas”.  Entre ellas, mencionó el cierre del año, momento en que generalmente hay complicaciones financieras por el cierre de ciertas recaudaciones, por otro lado el esfuerzo económico que implicó al municipio afrontar gastos luego de las inundaciones y finalmente, la reivindicación salarial de un aumento del 35% a los empleados y el 5% por antigüedad, en las que se sancionaron 3 ordenanzas claves que son remuneración, estatuto y escalafón. Remarcó  que “… es la medida que se ha pagado en todos los estamentos estatales”, explicó. 

En este sentido, sostuvo que con Nora Figueroa, Representante del gremio de los empleados municipales, realizan un trabajo desde hace tiempo para regularizar la situación laboral de aquellos empleados que tienen 4 años o más de antiguedad y confirmó que se pasaron a planta permanente a uno o dos de los funcionarios políticos, pero no es lo habitual.

A su vez, con respecto a la actual situación económica del municipio y las solicitudes de información del Intendente entrante, expresó: “Me parece que vamos a entregar todo ordenado. La semana que viene estará la información que nos ha pedido”. Sostuvo además que: “… Indiscutiblemente quedan cosas, la inundación… el crecimiento de la población ha sido más fuerte y eso ha traído más gastos”. 

Además, señaló que se debe analizar la importancia de la llegada del gas natural a Unquillo: “Eso es un hecho concreto…el resto son apreciaciones”. 

Se definió a sí mismo como “Funcionario Público en servicio de la comunidad” más allá de las banderas políticas y puestos políticos. Indicó que su próxima actividad en la gestión municipal será la de Tribuno de Cuentas, y que será más o menos difícil según sea la convivencia con la gestión entrante: “Si todos trabajamos para que Unquillo mejore, vamos a andar bien”. 

Por otra parte, aseguró que en el caso de que sea solicitado por el Intendente electo, prestará la colaboración necesaria, pero en su opinión, Jorge Fabrissin “tiene capacidad y experiencia suficiente, un equipo de personas que conocen perfectamente al municipio”. 

Mencionó que el Municipio tiene puntos claves, tales como, Salud, Cultura y Educación, Servicios Públicos y Políticas Sociales, que requieren de decisiones políticas particulares según cada gestión, y que será la entrante la que defina en cuál hará mayor hincapié. También señaló que la renovación es importante en los procesos democráticos. 

Al referirse al panorama nacional luego del balotaje del pasado domingo, reiteró su postura sobre la importancia de la renovación. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s