Germán Jalil: “Macri va a profundizar derechos”

caravana en UnquilloLo indicó Germán Jalil, Intendente de Unquillo, en comunicación telefónica con Radio Nativa. Al referirse a los resultados, el saliente jefe de gobierno local e integrante de la Alianza Cambiemos unquillense indicó, sobre el proyecto que encabeza Mauricio Macri, que: “Lo vamos a tener que ayudar para lo que comienza a partir del 10 de diciembre”. Y agregó que será:

“Un gobierno con una complejidad importante, con decisiones seguramente importantes y de fondo para tomar, y que va a necesitar de un acompañamiento político y social importante, que ya lo ha tenido en las urnas, pero que definitivamente habrá que colaborar para que se sostenga en el tiempo, como se merece esta nueva apuesta de los argentinos en nuestro país”.

Al responder a la pregunta sobre si estos resultados parciales significaban la revancha al revés en las elecciones por Legislador Departamental y a Intendente, en las que la alianza integrada por la Unión Cívica Radical y el PRO perdió claramente en las urnas, expresó que “todo depende de cómo se enfoque” y añadió:

“Si comparamos el resultado de la elección local de hace un mes con la que ocurrió hoy (por el domingo), si la Alianza Cambiemos se hubiera cristalizado tal cual lo habíamos planteado, seguramente el resultado hubiera sido distinto. Lamentablemente no se pudo dar, no hubo una definición más concreta y más contundente por parte del radicalismo y del Frente Cívico, y quedamos a merced de un resultado electoral que no le ha satisfecho mucho a los unquillenses, pero bueno, es lo que corresponde… respetar la voluntad del pueblo la que se ha expresado”.

Consultado sobre los rumores de que Jalil ocuparía un lugar en ANSES, afirmó:

“Ninguno de los que estamos acá, hemos estado trabajando este tiempo para ver si lograbamos algún cargo. Con muchísima claridad, en ningún ambito de los que yo he participado, de la organización de lo que ha sido Alianza Cambiemos, en ningún ámbito se ha discutido jamás, cómo se reparte como se dice comúnmente la torta, o la pizza, en Córdoba a partir del triunfo de Mauricio Macri. Todos hemos trabajado para consolidar este triunfo, y seguramente a partir de ahora empezaremos a pensar cómo se estructura la gestión del ingeniero Macri a nivel nacional y fundamentalmente en Córdoba también, para colaborar con el en lo que haga falta”. Jalil sostuvo que no hay nombres, apellidos, listas o lugares reservados y que “quien sostenga eso es el responsable de una gran mentira”. Reafirmó la postura de que sólo trabajaron para ganar la elección e indicó: “A partir de ahora empieza otra etapa, que es pensar en el diseño de lo que va a ser la gestión nacional de Mauricio Macri en distintas reparticiones, en distintos espacios de trabajo, y será el ingeniero Macri y su equipo quienes decidan quienes van a acompañarlos en distintos lugares”. 

Finalmente, afirmó que con el triunfo de Cambiemos, “lo que se viene es un tiempo nuevo para Argentina, donde ninguna de las conquistas del pueblo argentino se van a poner en dudas”. Y remarcó: “Estoy seguro que un gobierno popular, como el que va a encabezar el Ing. Macri a partir de haber sido elegido por el pueblo, como corresponde, no va a poner en riesgo absolutamente nada, seguramente va a profundizar políticas, va a profundizar derechos y va a generar un cambio en lo que es la matriz económica que me parece que es lo que le hace falta a este país, porque la matríz económica que se implementa hasta la fecha tiene distintas variables que conducen a la situación económica que se vive hoy… creo que en eso sí se va a trabajar fuertemente”. 

 

 

Un pensamiento en “Germán Jalil: “Macri va a profundizar derechos”

  1. Este sujeto nefasto para nuestro Unquillo, además de impresentable, soberbio, arrogante e incapaz en las buenas y decentes acciones debería auto-convocarse a silencio absoluto y eterno; y en lo posible desaparecer de nuestra comunidad. Nosotros los Unquillerses lo hemos padecido y mal como los cordobeses casi todos, hemos padecido a los kirneristas en estos 12 años. Es una simple opinión de un peronista que a su vez no es delasotista…….. Muchas gracias…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s