El Concejo Deliberante apoyó el proyecto del FIT para la recuperación del Frigorífico Estancias del Sur

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Se trata de un proyecto de ordenanza, presentado por el ex candidato a Intendente, Pablo Acosta, destinado a lograr la reapertura del Frigorífico Estancias del Sur. Al respecto, Leandro Bernasconi, Concejal del Frente Cívico Intransigente, en comunicación con Radio Nativa, informó que evaluaron la necesidad de dar un fuerte “espaldarazo” al proyecto presentado por Acosta y expresó: “Nos manifestamos declarándolo de necesidad, elevando una carta a las autoridades de la provincia y a la Legislatura provincial a quien corresponda para que habilite los medios”. Y señaló que desde el Concejo y en referencia a la recuperación de los puestos de trabajo, “tocaba acompañar”. Además, indicó:  “La intencionalidad es que pase a manos públicas, que sea el Estado el que lo administre en conjunto con los empleados…me parece que la solución de fondo es la expropiación”. 

Viviendas para los damnificados

Por otro lado, mencionó que se trató en la última reunión del Concejo otro proyecto destinado a acceder a terrenos para la construcción de viviendas a los afectados por las inundaciones del pasado febrero. 

En el tintero

A su vez, con respecto a los proyectos de ordenanza sin resolver, indicó: “Nos propusimos darle prioridad a los proyectos que nos están quedando en comisión, la idea nuestra es haber cumplimentado con todo”.

Finalmente, indicó que ya se realizaron reuniones con las autoridades electas y las del gobierno saliente. 

Notas relacionadas: El FIT presentó proyecto para la recuperación del frigorífico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s