Asamblea Municipales: “Entendemos que es esta gestión la que tiene que pagar”

12241639_314302125360927_991848974231870551_nAsí lo aseguró Nora Figueroa, Secretaria del Sindicato de empleados Municipales, en referencia a las distintas asambleas que se desarrollaron en esta semana debido al retraso en el pago de haberes de octubre. Durante la reunión sostenida en conjunto con los empleados el día jueves, Figueroa sostuvo que el estado de asamblea se extenderá hasta que se complete el pago a la totalidad de las categorías. Por otro lado, indicó que “el agravante acá es la sobre población de empleados”. A su vez opinó que a pesar de las dificultades que supone un cambio de gobierno “cuando hay cambio de gestión, hay oxigenación, más teniendo en cuenta que el municipio está respaldado por la provincia”. Agregó que su función es llevar tranquilidad a los empleados.

Figueroa indicó que recibieron un cronograma sobre cómo continuarían efectivizandose los pagos: “Se ha depositado al personal de planta permananete, los bancarizados… nos quedaría de la categoría 20 a la 24 más los monotributistas”. Expresó además que: “Es un locura cada vez que hay un cambio de gobierno, yo trato de transmitirle a la gente que no hay que tener temor… se trabaja con una precarización hasta último momento, el agravante acá es la sobre población que tenemos de empleados”. Consultada sobre si han tenido reuniones con el Intendente electo, afirmó que “una vez que él asuma le vamos a tener que pedir una audiencia, lo vamos a resolver si la comisión decide que tienen que ser antes, será antes, el va a llegar con la deuda, se entiende que es esta gestión la que tiene que pagar”.

En relación a nombramiento de personal para Planta Permanente en los últimos meses, afirmó que no ha compartido ese criterio: “Yo sí he tenido parte en el blanqueamiento de persona y pase a planta de personal que no es de planta política, de gente contratada, pero no de planta política”. Destacó también que el criterio que se siguió fue el de priorizar al personal que tuviera más años de antiguedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s