Solidaridad: Realizan peña para mejorar las condiciones habitacionales de niña con insuficiencia renal crónica

Nota Solidaridad- SheylaSerá el próximo domingo 29 de noviembre al mediodía, en el Centro de Jubilados de Unquillo. Lo recaudado estará destinado a mejorar las condiciones habitacionales de Sheyla, de 6 años, que vive en Barrio San José y padece de insuficiencia renal crónica. Por ello, toma a diario medicación necesaria para no descompensarse, además, le colocan hormonas y debe seguir una dieta rigurosa. Lamentablemente, los riñones de Sheyla, no pueden cumplir la función natural que debieran, y necesitará someterse al tratamiento de diálisis, instancia que la debilitará y la expondrá a posibles infecciones. Por ello, y para poder realizarse el tratamiento en su hogar y evitar el traslado constante a Córdoba, su familia pide la colaboración de dinero o materiales para construir una habitación con paredes, pisos lavables y un baño, porque la familia no logra acceder a ellos económicamente. Necesitan cerámicos, una puerta, una ventana, materiales para hacer una loza, los ladrillos del techo. El aporte solidario de dinero, materiales o mano de obra, es crucial para que la pequeña pueda mejorar su estado de salud.

La mamá de Sheyla, Fernanda Guerrero, en los estudios de Radio Nativa, comentó: “En menos de un mes, entra a diálisis, y nosotros no contamos con esa habitación que ella necesita, y si no tiene ese baño y esa habitación no puede ingresar a diálisis, tienen que estar en el Hospital de Niños… entrar a hemodiálisis. Y es todo una lucha porque, a parte, tenemos 4 niños, con un bebé de 3 meses, y se nos hace complicado”. “Estamos tratando de conseguir hacer la habitación y el baño para poder hacerle la diálisis en casa y que ella no tenga que pasar por todo lo que es ir hasta el Hospital de Niños”, afirmó. 

Flavia Di Filipo, Pediatra de Sheyla, contó cómo descubrieron lo que le sucedía a la nena en un control médico. “Trabajo en los Dispensarios de Unquillo y lamentablemente nos tocó diagnosticar el problema de Sheyla, que se manifestaba más que nada en los huesitos” y agregó: “En estos dos años se ha podido compensar, pero la función del filtrado, ha caducado”. Además, la profesional de la salud explicó en qué consiste el tratamiento e indicó que “lamentablente las condiciones ambientales de la familia de Sheyla no son óptimas…tardan tanto los tiempos burocráticos y la necesidad de Sheyla es de hoy, por eso tomé la iniciativa de pedir ayuda a la comunidad”. 

“Como pediatra de cabecera yo me he sentido en la obligación en acompañarla…realmente es una situación de vida o muerte”, expresó Di Filipo. 

La mamá de la pequeña, contó sobre sus condiciones habitacionales. 

Sonia Oliva, también presente en la entrevista realizada en Nativa, es integrante del cuerpo de baile que organizó la Peña para colaborar con la familia, e invitó a toda la comunidad a asistir el domingo 29, pidiendo también la ayuda de los comerciantes de la localidad. 

 

Un pensamiento en “Solidaridad: Realizan peña para mejorar las condiciones habitacionales de niña con insuficiencia renal crónica

  1. Lo primero que se debe conseguir es un terreno para realizar la vivienda. Según la mamá el terreno no es de ellos. Habrá alguien que pueda donar o dar en facilidades un terreno ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s