15 F: Vecina damnificada demanda al Estado Provincial por 5 millones

Foto de Archivo: Río Ceballos- 20/02/2015

Foto de Archivo: Río Ceballos- 20/02/2015

Lo confirmó a Radio Nativa el abogado de vecinos afectados por las inundaciones el pasado 15 de febrero, el Dr. Mauro Ompré. En este caso particular, se trata de una familia de Río Ceballos que sufrió la pérdida de cuatro lotes en los que se encontraban su casa y locales comerciales. Ompré contó que esta nueva demanda surge luego que la vecina intentara por otras vías obtener respuesta del Estado, sin embargo, la solución nunca llegó, afirmando incluso que le ofrecieron un inmueble de un valor muy inferior al que tenían y además estaba habitado. Por eso, señaló a esta opción brindada a la familia como “vergonzosa”, ya que los damnificados “debían firmar la cesión del inmueble propio a la municipalidad” y calificó a la acción de “enriquecimiento ilícito”.

Por otro lado explicó que “se hace esta demanda de 5 millones para que la provincia tome conocimiento de que la situación es en serio, que no van a seguir charlando a la gente”. Indicó, además, que en su estudio poseen 100 demandas contra la administración de José Manuel de la Sota, y con el fin de no ser acusados de “fábrica de juicios” enviaron una nota a Casa de Gobierno pidiendo una audiencia para que los vecinos afectados se reúnan directamente con el Gobernador. “Le hemos dado un plazo de una semana, si no dan la audiencia, se presentarán estas demandas también”, afirmó Ompré. 

Finalmente, sostuvo que la estrategia de su estudio es presionar al Estado con la mayor cantidad de demandas posibles y así obtener la sanción de una ley de indemnización para los damnificados, y concluyó: “Mi estrategia no es la demanda”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s