Cooperativa de Agua: Deslegitiman pedido de nulidad de la última Asamblea

Asamblea Coop. Agua 2015Fue en referencia al pedido de Eduardo Duarte, vecino y socio fundador de la Cooperativa de Aguas, Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza, quien sostuvo en comunicación telefónica con Radio Nativa que en la celebración de la Asamblea desarrollada el pasado 16 de octubre “hubo violaciones estatutarias muy serias”. Al respecto, Raúl Hoya, Presidente de la Cooperativa, desestimó lo dicho por Duarte y aseguró que “hace planteos que no tienen nada que ver con el desarrollo de la asamblea “, y que además, “no tiene ningún argumento para decir lo que dice” basado en lo cual sostuvo que da a pensar que detrás de esta acusación se esconden otros intereses.

Agregó: “A los oídos de los desprevenidos oyentes puede sonar como muy importante o muy grave… es burdo pensar que las autoridades, tanto nacionales como provinciales que año a año aprueban toda la documentación de las Asambleas… que tienen injerencia en esto, se les haya pasado, es una falta de respeto…dejan duda de la honorabilidad de las personas que estamos en esto”. 

Con respecto a los argumentos expuestos por Eduardo Duarte, Raúl Hoya respondió: “No sabe de lo que habla, aduce que el Consejo no estaba presente, y estaban todos, no sé qué fines persigue esta persona, sus intenciones no son buenas, no existe reglamentación alguna de que tal o cual persona tenga que hacer exposición del balance, se hace según el criterio de los dirigentes y qué mejor que lo haga el de  la auditoria externa”. Y argumentó: “Nosotros, como autoridad de la Cooperativa, nos parece que es la mejor forma para que los usuarios puedan interpretar”. 

Añadió que la Cooperativa no tiene que dar pérdida ya que “persigue prestar sus servicios a su estricto costo” en relación a lo expresado por el vecino sobre que la Cooperativa funciona como “financiera” y “persigue fines de lucro”. 

Planta de la Calera y Dique la Quebrada

También comentó sobre la situación del servicio en relación al suministro proveniente de la planta que se encuentra en la Calera: “Hasta ahora no existen problemas de ningún tipo”. Con respecto al nivel en el que se encuentra el Dique la Quebrada, informó que “las condiciones son óptimas”. 

Nota relacionada

Vecino pide que se declare nula la última asamblea de la Cooperativa de Agua

Foto: Facebook Cooperativa de Agua Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s