Casa del Niño: Ante falta de acuerdos sobre el cuidado de los menores, renunció la totalidad del Directorio

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Casa del Niño del Padre Aguilera presentó su Casa del niñorenuncia el pasado día viernes ante la Inspección de Personas Jurídicas. Al respecto, Gabriel Martín, Titular del Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba), en diálogo con Radio Nativa, informó que la dimisión de los miembros se debe a la falta de acuerdos con los equipos técnicos no sólo de Senaf, sino también de los profesionales que diariamente se ocupan de los niños y jóvenes. Martín puntualizó:

“…La atención deficiente, particularmente de algunos chicos que tienen discapacidad y algunos problemas en la escolarización… Acá hay que tener en cuenta que es una institución compleja para manejar, pero cuestiones básicas en el cuidado, la atención de los niños y de los jóvenes que son nuestra responsabilidad, no podemos pasarlo por alto”.

Agregó que hace mucho tiempo, probablemente un año, que la Comisión no da respuestas favorables a los reclamos de Senaf, por lo cual, ya se había presentado una nota por vía administrativa expresando la disconformidad de la Secretaría. 

Sumó a lo anterior: “Algunas faltas de mantenimiento de infraestructuta básica… omisión de cuidado, no graves, pero sí que perjudicaba la atención de los chicos. Un conjunto de cosas que veníamos marcando desde principio de año, reclamando que se corrigieran, no logramos respuesta favorable, por eso ya habíamos iniciado gestiones administrativas”. Contó que los miembros del Directorio aducían problemas económicos, a lo que Martín aseguró: “La falta de pago es más una excusa que otra cosa… Había situaciones que no tenían que ver con lo económico”. 

Por otro lado, recordó Adolescente que murió por ahogo en una cantera cercana a la institución: “Fue un caso que despertó una señal de alerta de cómo era el cuidado que estaban teniendo los chicos que estaban dentro”. 

Al preguntarle por cómo continuará la situación, respondió: “Seguramente se nombrará una Comisión normalizadora, mientras se llama a una nueva asamblea para nombrar nuevas autoridades”.

Finalmente, subrayó sobre el manejo o administración de la institución: “Es una cuestión administrativa, una persona jurídica que nos brinda a nosotros un servicio… nuestra responsabilidad y obligación es velar por esos niños, niñas y adolescentes que se ven alojadas en la Casa del Niño…”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s