Fabrissin: “Los resultados demuestran que la gente no quería que Jalil y su gente siguieran gobernando esta ciudad”


12187803_310919675699172_1043600003442145474_nAsí lo indicó Jorge Fabrissin, Intendente electo de la ciudad de Unquillo en una entrevista realizada por Radio Nativa. Con respecto a los resultados obtenidos el 25 de octubre, sostuvo que presenciaron el escrutinio definitivo en la Junta Electoral Nacional, correspondiente al recuento de Unquillo y los resultados fueron mayores al provisorio, superando en unos 400 votos a la candidata de Cambiemos. Contó que pensaban ganar por más, en consideración de los planteamientos pre electorales de los vecinos, pero confesó que sintieron miedo: “Cómo pudo ganar Unión por Córdoba, hay que creer en la existencia de Dios, porque todo estaba para que fuéramos derrotados”. Y agregó: “Por suerte ganamos bien, quiero hacer un gobierno de unidad”. Al analizar el resultado del domingo 25, Fabrissin concluyó: “Habla que la gente no quería más a Jalil y a su gente gobernando esta ciudad, o sea que se esperaba el cambio y el cambio se va a producir con nosotros, por supuesto”. 

Mencionó como uno de los factores determinantes para ganar la elección la propuesta de campaña, a la cual catalogó de “buena y creíble”. Además, agregó que gracias al corte de boleta resultaron vencedores. 

Cómo piensa encontrar la nueva gestión el Municipio cuando asuma

Con respecto a qué expectativas tiene sobre el estado en que se encuentran las arcas municipales, expresó que tiene información de que la situación económica es “desastrosa”:

Añadió que en el traspaso de mando, el actual Intendente “tendrá que entregarnos el municipio con todas las cosas, lo bueno y lo malo que hay, no ha habido ningún contacto”. 

Cambio de organigrama, eliminación de Secretarías, pero respeto al estatuto

Es lo que informó sobre la situación laboral de los empleados y si bien indicó que habrá modificaciones en ciertas áreas, como la eliminación de Secretarías, no será lo mismo para los trabajadores que no ocupan cargos políticos y ratificó “tengo un estatuto que hay que respetar” y “vamos a tratar que el personal sufra lo menos posible”. 

También habló sobre cómo se conformará el Gabinete: “Voy a cambiar el organigrama, a lo mejor seguiré con algunos cargos y después ya veré…me preocupan otras cosas” .”Hay una excesiva cantidad de cargos…eso crea hoy un problema”. 

Expresó que aún no tiene definido quién será el nuevo Secretario de Gobierno. 

Qué pasará con los Corsos, la Carta Orgánica y la información pública

Al hablar del tradicional festejo de los Corsos opinó: “Los Corsos no puede ser una fiesta de cuartetos, sino un divertimento de la población sana…habrá que reeditarla… nunca nos dio pérdidas siempre nos dio ganancias, porque siempre lo administró una comisión, no el Intendente”. 

Con respecto a la creación de la Carta Orgánica para la localidad, afirmó: “Es un compromiso de honor que tenemos con la comunidad”. 

Sobre las políticas de comunicación e información sobre las políticas públicas, sostuvo: “Reconozco como error de nuestra gestión anterior la falta de comunicación” y prometió que en esta nueva etapa será diferente. 

Prevención frente a inundaciones

También, habló sobre las inundaciones y expresó: “Que la gente se quede tranquila, vamos a tomar las medidas necesarias…venimos con todas las pilas para tratar de evitar cualquier daño”. 

El nuevo Concejo Deliberante

En la entrevista acompañaron al Intendente electo sus colaboradores y Concejales, Mónica Domaica y Carlos Gabutti, quienes también hablaron sobre cómo se manejará el nuevo Concejo Deliberante y de qué manera se piensan implementar las primeras acciones de la nueva gestión. En este sentido, Domaica dijo: ” Nosotros hicimos nuestra campaña diciendo que nosotros íbamos a ir a nuestro pueblo…Jorge dijo que este iba a ser un municipio de puertas abiertas… el Concejo donde debe estar, pero acompañados por todos los vecinos”. Por su parte, Gabutti prometió mantener informada a la comunidad sobre todo lo que ocurra en el municipio. 

Sobre los nuevos proyectos a presentar, Gabutti expresó que “no hay peor ley que la que no se cumple” y Domaica indicó que ya informarán sobre ellos y que si bien existen ordenanzas vigentes que piensan apoyar, existen necesidades sin cubrir. 

Por otro lado, frente a la posibilidad de discrepancias dentro del Concejo, Mónica Domaica expresó: “Nosotros venimos a trabajar…nuestro pueblo necesita más que gente que discrepe, gente que se ponga de acuerdo”. 

Por su parte, Carlos Gabutti, aseguró que si bien hubo rispideces durante la campaña y contienda electoral, su partido es el que resultó triunfante, por lo tanto, trabajarán en conjunto con las otras fuerzas, y recordó que “ya se acabaron las elecciones”. Así, aseguró que más allá de las discrepancias deben pensar en positivo: “Para que logremos para Unquillo lo que nos hemos propuesto”. 

 

Un pensamiento en “Fabrissin: “Los resultados demuestran que la gente no quería que Jalil y su gente siguieran gobernando esta ciudad”

  1. tampoco querían que gobernaran vos veterano, solo que los de Cambiemos fueron por separado, ya estuviste 3 periodos al frente de la ciudad, te jubilaste como Senador, que mas queres? Tener el tercer infarto? Anda a cuidar nietos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s