Vecino pide que se declare nula la última Asamblea de la Cooperativa de Agua

Cooperativa de Agua Obras y Servicios Públicos Unquillo- MendiolazaFue el planteo de uno de los socios fundadores de la Cooperativa de Agua Obras y Servicios Públicos Unquillo Mendiolaza. Eduardo Duarte Antokoletz manifestó que se observan irregularidades en el cumplimiento del estatuto al celebrarse la Asamblea Anual el pasado 16 de octubre. Por esta razón, habría presentado una carta al Síndico de la Institución quien representa a la masa societaria. Afirmó que en este escrito, planteó los puntos por los cuales debe anularse lo resuelto en ese encuentro. Agregó que dicha carta la tiene que conocer el pueblo de Unquillo y continuará el curso de presentación a la Auditoría Externa, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), el ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) y Defensa del Consumidor por considerar que en la última Asamblea hubo “violaciones estatutarias muy serias y son en perjuicio de todo el pueblo”.

Mencionó entre las irregularidades que: “No estaba presente el Concejo de Administración, estaba el Presidente y el Tesorero, el informe contable lo dio la Auditoria Externa cuando lo debería haber dado el Tesorero, eso es incumplimiento de los deberes del funcionario… La Cooperativa está brindando un servicio público de primera necesidad y subsistencia”. Además, acusó a sus actuales gestores de hacer funcionar la Cooperativa como una financiera y tener fines de lucro, cuando el objetivo principal es brindar agua a sus socios y aseguró: “Insisto, la cooperativa no es una sociedad con fines de lucro”. 

Sumó a lo antedicho que el balance presentado fue propio de una sociedad anónima o una financiera y que no se presentó ningún proyecto u obra que represente el objetivo cooperativista de la institución. 

Un pensamiento en “Vecino pide que se declare nula la última Asamblea de la Cooperativa de Agua

  1. Quiero expresar mi opinión que este socio fundador tiene mucha razón en los expresa, como puede ser que una institución que fuera creada concretamente con estampa de Cooperativa sea para lo que fuere su creación oportuna funciones como una sociedad lucrativa. Inadmisible !!! Desde hace años que esos personajes oscuros quien son del seno de nuestra comunidad y que se hallan enquistados también desde añosss a esta parte quienes integran el Concejo Administrativo hacen y deshacen a sus antojos. Sujetos oscuros digo por que algunos de ellos con vasta experiencia en desmanejos intencionados de algunasss sociedades y cooperativas económicas fundidassss adrede de pasadas décadas siguen contribuyendo y manejando ciertos destinos de los unquillenses. Deberán haber estado peso muchos de ellos hace añosssss………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s