Tinto: “Esta derrota es una vitamina para continuar”

José Tinto y Gabriela EstévezJosé Tinto, candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, dejó sentada su posición respecto a las elecciones del domingo. El espacio que representó obtuvo más de 1300 votos, quedando en cuarto lugar y perdiendo la posibilidad de acceder a una banca de concejal por unos 60 votos de diferencia (según la distribución del sistema D´Hont), a manos de la Alianza Cambiemos que se garantizó 2 ediles. “Luis Carrizo tuvo mucho que ver con la derrota de Gaby Farías y el triunfo de Jorge Fabrissin”, afirmó Tinto, a la vez que reconoció que “siempre nos hemos manejado con guarismos que van del 15 al 18% y suponíamos que iba a sumar un arrastre del voto de Scioli… pero evidentemente acá en Córdoba están enamorados de Cambiemos, están enamorados de Macri… la historia nos dirá si se enamoraron bien o se enamoraron mal”. Además, destacó:

“Hemos estado enfrentados a dos aparatos, a dos aparatos muy grandes, que han movido muchos recursos y ha quedado como en evidencia clara de que esos recursos sumados a una falla quizás del kirchnerismo, del Frente para la Victoria, de haber trabajado más el nivel de conciencia en los barrios… triunfó el aparato, el dinero, las regalías, el clientelismo, que es un laburo para hacer en el futuro”.

Sobre lo que podría suceder en el plano nacional con el balotaje, y qué sectores definirán su acompañamiento a uno de los dos candidatos, Tinto se refirió a cuál podría ser la postura de De la Sota y su decepción frente al porcentaje de votos que tuvo Mauricio Macri en la provincia. “La clase media argentina, cuando está mal vota bien, y cuando está bien vota mal”, afirmó recordando una frase de Arturo Jauretche. 

Por otra parte, José Tinto expresó que “en mi vida (…) nunca vi tanto corte de boleta”. Indicó que al voto hay que aceptarlo pero está en el derecho de cada uno intentar entenderlo. 

Finalmente, expresó que en el Frente para la Victoria “estamos acostumbrados a caernos y levantarnos”.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s