Alerta meteorológica: Pronostican en la Provincia fuertes tormentas a partir de la medianoche

Lo informó a Radio Nativa, Mario Navarro, del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, quien sostuvo que se prevé entre las 0.0 y las 03 de la madrugada ocurran tormentas fuertes con importantes precipitaciones que se extenderán hasta el fin de semana. Agregó que se esperan grandes volúmenes de agua y fuerte actividad eléctrica. Indicó, además, que en varias localidades caerá granizo:

Por otro lado, informó que inició el período de tormentas fuertes, por lo que se probarán los sistemas de alerta temprana:

Cómo estará preparada Defensa Civil en la localidad

En este sentido, Norberto Nóbile, Director de Defensa Civil de Unquillo, sostuvo que se mantiene comunicación constante con los responsables de la misma área de las localidades vecinas. Indicó que si bien está pronosticado una importante caída de agua, se espera que ocurra en tres días, y no en un solo evento. Aseguró que siguen las alertas meteorológicas del servicio nacional y cada vez que se emiten, se activa internamente un seguimiento de las tormentas: “día a día estamos en contacto y no es únicamente porque ocurra una alerta”. Finalmente, sostuvo que luego de la inundación del 15 de febrero: “el sistema meteorológico lo estamos siguiendo las 24 hs del día, los 365 día del año y en conjunto con los directores de Defensa Civil de las otras localidades del corredor y la Provincia”. Finalmente, agregó que a las 20 hs se pedirá un reporte y ante cualquier novedad, se estará informando a la población:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s